Real Madrid
Revés al fichaje del socio ideal de Bellingham, confirma su renovación
Jude Bellingham lo eligió como uno de sus futuribles socios perfectos, de cara al mercado de fichajes, pero va a firmar su renovación y dice adiós al Real Madrid.
El Real Madrid parece haber recibido un revés en sus aspiraciones de incorporar a Jamal Musiala, la joven promesa del Bayern Múnich. Es uno de los talentos más buscados en Europa y un objetivo de varios gigantes como el Real Madrid y el FC Barcelona, ha dado señales claras de que podría seguir en el club bávaro.
En una reciente entrevista con Sky Sports Alemania, tras su impresionante actuación en la DFB Pokal donde anotó un ‘hat-trick’ contra el Mainz 05, el centrocampista alemán mostró disposición a continuar en el Bayern, al afirmar: “¿Si me veo renovando contrato pronto? Claro, me lo imagino”.
Esta afirmación parece indicar que las negociaciones con el Bayern Múnich están avanzando, lo cual representa un golpe para las aspiraciones de clubes como el Real Madrid, que veían en Musiala un objetivo a considerar en 2026, fecha en que termina su contrato actual. Además, en declaraciones a BILD, Musiala mencionó que está enfocado en su rendimiento y en recuperarse completamente de las lesiones, de modo que pueda estar al 100% para la segunda mitad de la temporada, tras lo cual planea abordar el tema contractual.
A sus 20 años, Musiala ha demostrado un crecimiento destacado en la Bundesliga, donde se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo. Con su confirmación de que se siente a gusto en Múnich, la opción de una renovación inminente reduce significativamente las posibilidades de verlo en otra liga en el futuro cercano.
Este compromiso no solo le da tranquilidad al Bayern sino también fortalece su proyecto con un jugador joven, comprometido y en pleno desarrollo, mientras que Real Madrid y otros grandes europeos deberán buscar alternativas si finalmente Musiala decide prolongar su estancia en el Allianz Arena.
Foto: Getty
Real Madrid
Morata, antes de volver al Bernabéu: «Espero silbidos y de todo»
Morata volverá con el AC Milan al Santiago Bernabéu y se espera una sonora pitada del madridismo.
Álvaro Morata se prepara para enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu, y lo hace con los pies en la tierra, sabiendo que no será bien recibido por una afición que probablemente lo silbará debido a su pasado en el Atlético de Madrid. Él mismo lo comenta con serenidad: “Espero que me silben y de todo. Al final, será lo mismo que cuando volví con el Atleti. Soy consciente de ello, es normal”.
En cuanto a su papel como capitán y las críticas que ha recibido, Morata reflexiona sobre lo que considera realmente importante en su carrera: la relación que ha cultivado con compañeros y colegas. «Para mí, el éxito en la vida no es ganar títulos o marcar cientos de goles. El mayor éxito es que quienes pasan sus días conmigo puedan decir que soy una buena persona. Trato de ayudar a todos y de hacer sentir bien a los demás, y eso es lo más importante para mí”, afirma, explicando que su rol como capitán se basa en sacar lo mejor de los demás.
Morata también comparte su perspectiva sobre los jugadores que controlan el juego desde el medio campo y su admiración por Rodri, a quien considera el digno sucesor de Sergio Busquets. Explica que estos jugadores no siempre reciben el reconocimiento de otros roles más visibles, pero su impacto es clave en el juego. «Son los arquitectos de nuestro fútbol, como lo fueron Iniesta, Silva, Xavi, Xabi Alonso, y Cesc en su momento”, asegura, destacando la importancia de jugadores como Dani Olmo y Fabián Ruiz en el equipo actual.
Finalmente, habla sobre su orgullo hacia sus compañeros y su país. Para Morata, la nominación de Rodri al Balón de Oro es un triunfo en sí mismo: “Es un gran éxito para España tener a Rodri en la cima, como lo fue con Busquets antes. Me habría alegrado también si Carvajal hubiera ganado. Nos conocemos desde niños, y estoy orgulloso de él. No hay mayor orgullo que ver a un jugador español entre los mejores del mundo”.
Para Morata, el éxito va mucho más allá de los trofeos; se trata de la cercanía y el respeto que ha ganado dentro y fuera de la cancha.
Foto: Getty y Real Madrid
Real Madrid
«Mi Balón de Oro fue ganar la Copa de Europa»
El vestuario alzó la voz, en boca de Carlo Ancelotti, por el Balón de Oro robado a Vinicius Jr.
Una de las grandes «migas» de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti y del jugador que le acompañase, en este caso fue Lucas Vázquez, estaba marcada en saber la valoración de lo sucedido en la gala del Balón de Oro. Al gallego no le preguntaron por ello, pero sí a Carletto, desde Brasil, en una pregunta de TNT Sports Brasil.
El Valencia-Real Madrid de Liga no se jugó, lógicamente, por lo ocurrido a 8 kilómetros de Mestalla por la terrible DANA y todo se postergó a la rueda de prensa del Real Madrid-Milan de este martes en el Bernabéu.
El equipo, en grupo, tenía previsto enviar una comitiva de futbolistas y dirigentes para arropar a Vini Jr. o Carvajal, en caso de ganar en París, en la gala del Balón de Oro. Todo se suspendió al saber que el ganador era Rodri.
El mensaje lo dejó Carlo Ancelotti, ganador de uno de los premios, asegurando sentirse decepcionado por la decisión de los que votaron a Rodri por encima, especialmente, de Vini Jr, Carvajal o Bellingham.
«Hay que felicitar a todos los premiados. Mi Balón de Oro fue ganar la Copa de Europa a primeros de junio», destacó el míster de Reggiolo en su primera aparición pública tras ganar el premio a mejor entrenador del año.
«Vinicius está triste como nosotros, pero no por el Balón de Oro, por lo que ha pasado en Valencia», recalcó.