Carlo Ancelotti, en un gran favor a los madridistas y a Xabi Alonso, dejaba en Valdebebas a los cuatro brasileños: Vini Jr., Militao, Rodrygo y Endrick se quedaron en la capital española para proseguir con el trabajo grupal a las órdenes de Xabi Alonso.
Eso llevaba directamente a Rodrygo Goes, a priori, rumbo a la titularidad. Salió como titular en el Carlos Tartiere frente al Oviedo (jugando 63 minutos) pero estuvo inédito ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu y previamente solo jugó 18′ frente a Osasuna.

El ex del Santos no fue titular frente a la Real Sociedad. Ante los txuri-urdin, pese a apuntar a ese once de inicio, se quedó en el banquillo y perdió otra carrera. No aparece en el frente de ataque, ni por derecha ni por izquierda.
Vini, Brahim y Mastantuono están por delante
Vini Jr. volvió a ser titular tras recuperar su mejor nivel con goles y asistencias, mientras que Brahim Díaz también le gana la partida a Rodrygo por el costado diestro.
Ni por el viaje transatlántico de Mastantuono o por la suplencia de Valverde que también salió a Uruguay y permitió jugar al «defenestrado» Dani Ceballos que ya se despidió del madridismo y que, finalmente, se queda en el club blanco tras no llegar a un acuerdo ni con el Marsella ni con el Real Betis.