Rúben Dias fue el futbolista del Manchester City elegido para hablar en la víspera del gran encuentro de dieciseisavos de la Champions League frente al Real Madrid. El portugués habló sobre la celebración del Balón de Oro y del plantón de los blancos en la gala.

Sus frases más destacadas

«Desde que estoy aquí ha sido la temporada más difícil, pero creo, firmemente, que desde esta situación podemos hacer algo bello. Sabemos lo difícil que es el rival, pero hay que creérselo con la fe de que podemos hacer cualquier cosa».

«Es diferente llamarlo intenso, la intensidad si ves la Premier es difícil… en la Champions quizás sí, pero es diferente. Es un partido muy versátil. Sabemos a lo que nos enfrentamos y tenemos que empujar fuerte».

 «¿Balón de Oro y boicot del Real Madrid? Para ser muy honesto no perdí ni un segundo si era o no una falta de respeto. Lo celebré con Rodri y todos estábamos muy contentos».

«¿Mbappé? Nos hemos enfrentado muchas veces a este jugador… y aún así no era la única amenaza, estaba Messi o Neymar. Cuando llegas a estas alturas de Champions en lo que puedes esperar. Tenemos que tratar de estar bien atrás».

«Personalmente no veo ningún Erling contra Kylian. Hay muchos grandes nombres en los dos equipos, y como todos nosotros, queremos estar en esta competición y ganarla. Él tiene el hambre para ganarlo todo».

«¿Walker? Fue una personalidad grande cuando nos enfrentábamos en partidos así, ahora no está aquí y es hora de que alguien de la cara. Tenemos nombres de sobra».

«El año anterior fue muy importante por el sentimiento que tuvimos en el Bernabéu, alguna vez uno puede pensar que el 4-0 fue fácil pero fue una mezcla de todo. El año pasado fue frustrante porque terminados dominando todo el partido, pero no pudimos marcar el gol. Así es la competición, un equipo con diferente juego nos complica las cosas. Tenemos que controlar más que nunca porque así se gana, es nuestra manera».

«El primer error que podemos cometer es relajarnos y pensar que podemos tener esta ventaja. Tenemos que estar en el nivel necesario sin pensar en cómo está el rival. Llegar a nuestro nivel, buscar el equilibrio en el partido y ahí las cosas vendrán. No hay que pensar que ellos están débiles por lo que sea»