En el Bayer Leverkusen ya están acostumbrados a que estén en boca de todos como posibles fichajes en cada mercado de fichajes; Frimpong, Tah o Xabi Alonso son objetivos de los mejores clubes europeos. Aunque ninguno de ellos esconde tantas incógnitas como Florian Wirtz del que ya hay un anuncio: sale en 2026.
Otros casos a Wirtz
Si nada cambia, el defensa central Tah saldrá libre este próximo verano; su destino puede estar en el Bayern Múnich o el FC Barcelona, que son los dos clubes que más se han interesado por él. Frimpong también podría salir este verano; el Liverpool está muy interesado en el lateral neerlandés y también otros grandes clubes de la Premier League.

En el caso de Xabi Alonso, su destino podría estar ligado al Real Madrid, aunque aún no está claro si será la próxima temporada o en 2026; todo dependerá de la decisión que tome Ancelotti a final de temporada, ya que el técnico italiano tiene contrato hasta 2026, igual que el técnico tolosarra con el Leverkusen.
En el caso de Florian Wirtz, tiene ofertas del Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Bayern Múnich y PSG. Pese al interés de todos estos equipos, desde Alemania informaron que Wirtz estaba a punto de renovar con el Leverkusen; el talentoso jugador alemán acaba contrato en 2027, y la idea del Leverkusen es renovarle.
Hasta 2026 no se irá
Sin embargo, ante esta información, el CEO del Leverkusen, Fernando Carro, salió al paso diciendo que Wirtz no había renovado por el Leverkusen y que de momento ni habían hablado de este asunto, y dejó claro que la idea del club es que Wirtz se quede una temporada más en el Leverkusen y no saldría hasta el 2026, aunque en el fútbol no se puede dar nada por hecho.

«Tanto él como su familia siempre nos han transmitido que la próxima temporada seguirán aquí», concluyó Fernando Carro. Pese a estas palabras, si Wirtz no renueva el contrato esta temporada, va a ser muy difícil que el Leverkusen no le venda a final de temporada si quiere sacar un buen traspaso por él, ya que acaba contrato en 2027.
Foto: Real Madrid
