Las vibras del Metropolitano (ese 2-5 dolorosísimo en Liga) se volvieron a replicar en Anfield Road. El Liverpool ganó 1-0, con un solitario gol de Mac Allister, y tal vez el resultado fue la mejor noticia posible por lo visto durante los 90 minutos.
En Merseyside, el condado del Reino Unido, Thibaut Courtois debería tener vetada la entrada. Les amargó, pese a ir 2-0 y terminar perdiendo 2-5 en 2023, e hizo lo propio un año antes en París privándoles de goles cantados en la final de la Champions League.
Thibaut Courtois. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/iMEm8xPyJo
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 4, 2025
Su partido ayer fue de MVP, de los grandes, de los que se recuerdan durante años. Courtois firmó 8 paradas (4 en remates dentro del área) y evitó 1.05 de goles probables de los reds. Una oda a cómo defender una portería entre el asedio de Anfield. San Courtois evitó la goleada.
Debate incómodo
Courtois se volvió a vestir de Superman, nuevamente, y abrió un incómodo debate (para algunos): ¿Es el mejor portero de la historia del fútbol?

Thibaut ya sienta en la mesa de los más grandes y, con un palmarés de altura, ya no es descabellado pensar que es el mejor de todos los tiempos. Ayer en Liverpool volvió a hacer méritos y evitó el mayor de los desastres. Hoy se lleva todo el foco, pese a la derrota, y no es para menos…

