Alphonso Davies no fichará por el Real Madrid. En los despachos de la Ciudad Real Madrid se da totalmente por descartada su llegada, según ha explicado Ramón Álvarez de Mon.
El Real Madrid ya da por perdido a Alphonso Davies, que tras meses de negociaciones está a punto de renovar por el equipo bávaro: «La operación se ha cerrado por unos 15 millones de euros brutos por temporada y una prima de renovación cercana a los 15 millones de euros, que es más o menos lo que le ofrecía el Real Madrid por llegar libre la próxima temporada», comentó el citado comunicador.
El club blanco tenía previsto utilizar la misma fórmula que utilizó con Alaba, Rüdiger y Mbappé, que llegaron libres al Real Madrid. Hace semanas que el Madrid dio por perdido al lateral canadiense, ya que no gustó nada la actitud de su agente, Househ, que iba cambiando de opinión cada vez que se reunían, y en el club blanco sospecharon que el agente del lateral canadiense estaba utilizando al Madrid para presionar al Bayern y tener una mejor oferta para renovar, como finalmente ha sucedido.

La entidad merengue ya intentó fichar a Davies el pasado verano, donde ofrecieron 35 millones de euros, pero el Bayern se descolgó pidiendo 50 millones de euros, y el Madrid se negó a pagar dicha cantidad por un jugador que acababa contrato a final de temporada y prefirió esperar hasta enero para intentar llegar a un acuerdo con Davies para que llegase libre la próxima temporada, como ya hizo con Alaba en 2021.
Esta vez no ha podido ser, y el lateral canadiense finalmente ha aceptado la oferta de renovación del club bávaro que podría anunciarse en las próximas horas o días, según publican algunos medios alemanes.
Tras la negativa de Davies, el Madrid tiene como gran objetivo para reforzar el lateral izquierdo repescar a Miguel Gutiérrez por 8 millones de euros, ya que el Madrid posee el 50% de sus derechos. El lateral de Pinto, en estos tres años en el Girona, se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de España y de Europa. Su gran nivel mostrado en estas temporadas ha hecho que tenga ofertas del Arsenal, Manchester United y Borussia Dortmund, pero el Madrid tiene la llave de su futuro.
