El Manchester City no tendrá castigo en forma de sanción, pese a ser investigado por 115 casos de irregularidades.
Mike Keegan ha informado de la última gran novedad en ese particular caso cruzado entre la Premier League y el Manchester City.
Desde Inglaterra amenazaron con bajar a los del Etihad a la Championship, dejarles sin competiciones europeas y sin fichajes durante varias ventanas de traspasos. Todo parece ser que quedará en papel mojado.
«La Premier League está considerando eliminar las reducciones de puntos y sanciones para introducir un ‘impuesto al lujo’ al estilo de la NBA», comenta el citado periodista.

Impuesto de lujo, la norma de la Premier
«El ‘impuesto al lujo’ penalizaría a los clubes por gastar en exceso, y la multa aumentaría en función de su gasto. Sin embargo, los clubes aún pueden optar por gastar libremente si así lo prefieren», apuntilla dejando claro que se quedará en una simple multa económica.
Dopaje financiero del City
Algo que, para simplificar, se traslada a esos 115 casos de presuntas irregularidades en los que los de Josep Guardiola estaban siendo investigados por saltarse el Fair Play Financiero desde 2009 hasta 2023.
Eso se convirtió en una amenaza directa que les obligaría a vender a los Haaland, Rodri, Foden, De Bruyne y compañía en vistas al futuro más cercano. Ahora todo cambia y quedará «al estilo NBA» para evitar una sanción.
Un bochorno descomunal a la altura de todo lo que han gastado desde que Pep llegó a Inglaterra (1.242 millones de euros) y que no tendrá castigo, pese al dopaje financiero.