Marcelo anunció en sus redes sociales, de manera muy emotiva, su retirada del mundo futbolístico. «Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo», empezó afirmando antes de recordar sus grandes hazañas en el Santiago Bernabéu. Decide colgar las botas a sus 36 años tras haber ganado 25 títulos en el club blanco y haberse convertido en uno de los mejores laterales de la historia del fútbol.
Forever grateful #M12 pic.twitter.com/k8GP19sybd
— Marcelotwelve (@MarceloM12) February 6, 2025
«Hoy termina mi carrera deportiva. Mi amor por el fútbol me lo inculcó mi abuelo y, gracias a su esfuerzo, pude cumplir mi sueño de ser futbolista. Con tan solo 18 años llegué al Real Madrid, lleno de ilusión, para jugar en el mejor club del mundo. Allí pasé 16 años inolvidables y conquisté 25 títulos, entre ellos 5 Champions League. Me siento un madrileño más, aquí formé mi familia y nacieron mis hijos. También quiero agradecer a la selección brasileña, ha sido un honor vestir la camiseta de mi país y conquistar dos medallas olímpicas. Y para cerrar mi carrera, regresé al Fluminense, el club donde me formé, donde pude ganar mis tres últimos títulos como profesional», comentó Marcelo.
Marcelo ha sido, sin duda, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol. Llegó al Real Madrid en la temporada 2006-2007 y durante 16 años acumuló un palmarés impresionante: 25 títulos, entre ellos 5 Champions League (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022), esta última levantándola como capitán antes de despedirse del club blanco.
Después de su etapa en el Madrid, Marcelo regresó a Brasil, donde defendió la camiseta del Fluminense. En tres temporadas allí, conquistó tres títulos, incluyendo una Copa Libertadores y una liga brasileña. Su legado como uno de los grandes laterales de la historia es indiscutible.
Junto a Roberto Carlos, Marcelo es considerado el mejor lateral izquierdo que ha tenido el Real Madrid. Sus regates electrizantes, sus centros precisos y su conexión con Cristiano Ronaldo y Benzema han quedado grabados en la memoria de todos los madridistas. Como él mismo ha dicho en su despedida, es un madridista de corazón, y seguramente pronto volveremos a verlo vinculado al club blanco.

Seguirá ligado al mundo del fútbol
Su conexión con el Madrid sigue más viva que nunca, ya que su hijo mayor, Enzo Vieira, de 15 años, es una de las grandes promesas de la cantera. Aunque juega en una posición distinta a la de su padre, como delantero centro, ya se perfila como un goleador destacado en el Juvenil C. Quién sabe si algún día vestirá la camiseta del primer equipo y tendrá una carrera tan brillante como la de su padre. Lo que es seguro es que Marcelo estará ahí para guiarlo y aconsejarlo.
Foto: Real Madrid