Xavi Hernández se expone a una gran sanción de la UEFA por el escándalo que montó en el Barça-PSG.
El técnico catalán firmó un show esperpéntico por un acierto arbitral. Último hombre ante Ter Stegen y contacto con la rodilla de Araújo sobre Barcola. Roja directa, merecida, y pérdida de papeles del de Terrassa.
A partir de ahí, empezó el espectáculo. En una acción de la segunda mitad, por una falta en el centro del campo, vio la cartulina roja en el minuto 55. Protestó a Kovacs desde la banda y golpeó una valla de publicidad ante la atenta mirada del cuarto árbitro. Todo con el 1-2 en el marcador y producto de la frustración de no haber sabido templar los tiempos de la eliminatoria de cuartos.
Lo peor, sin embargo, llegó en la zona mixta. Ante los micrófonos de Movistar soltó una gran rajada contra el colectivo arbitral y se expresó en términos que bien merecen una dura sanción disciplinaria.
«La jugada de Araújo marca la eliminatoria por completo. Es demasiado pitar roja en esta jugada. Es una pena que el trabajo de toda la temporada se termine por una decisión arbitral. Me hubiera gustado jugar once contra once todos los minutos. ¿Qué le he dicho? Que ha estado muy mal, le he dicho que ha sido un desastre, termina la eliminatoria y lo cambia todo. No me gusta mucho hablar de los árbitros, pero no nos podemos callar», apuntó.