A las 12:00 h será presentado Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, en una de las presentaciones más espectaculares que jamás se han visto en el mundo del fútbol.

Se espera que el Bernabéu se llene hasta la bandera con 85,000 espectadores. Se esperan multitud de sorpresas que todavía no se han desvelado y que se llevan preparando desde hace tiempo.

El fichaje no ha sido nada fácil y ha tardado en realizarse siete largos años, convirtiéndose en el fichaje más largo de la historia del fútbol. Todo comenzó en 2017, cuando Mbappé aún era jugador del Mónaco, pero su familia decidió que era demasiado joven para marcharse de Francia, optando por fichar por el PSG.

Culebrón largo

En 2021, el Real Madrid hizo un segundo intento, ofreciendo hasta 200 millones de euros por su traspaso, pero el PSG ni siquiera respondió a la oferta. Un año después, parecía que todo estaba hecho porque Mbappé acababa contrato con el equipo parisino, pero sufrió presiones de todo tipo, desde Qatar y del mismo presidente de Francia, Macron, para que jugara el Mundial de Qatar siendo jugador del PSG. El de Bondy acabó renovando hasta 2024.

Parecía que esa iba a ser la última oportunidad para fichar por el Real Madrid, pero en enero, Mbappé comunicó al PSG que no iba a renovar su contrato y meses después anunció su fichaje por el Real Madrid.

Se espera lleno absoluto en el Bernabéu (Getty)

Hoy, por fin, cumplirá su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. El de Bondy ha firmado por 6 temporadas hasta 2030, y cobrará la mitad de lo que ganaba en el PSG.

Como dijo Florentino Pérez, «ha preferido la gloria al dinero», y en las próximas horas Mbappé vivirá su gran día ante los aficionados del Real Madrid que le esperan con los brazos abiertos.

Foto: Real Madrid

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.