En el Atlético de Madrid siguen dando la nota, meses después, por el penalti anulado a Julián Álvarez por doble toque ante el Real Madrid. Simeone, el último en hablar sobre ello en una entrevista con la Cadena Cope.

«En la reunión con Velasco Carballo ponen un vídeo de un penalti de un jugador que se cae al patear y la da con las dos piernas, y Velasco dice que se va a cambiar. Le dije que por qué no ponían nuestro imagen, que tuvieran la sensibilidad… y me dio vergüenza, me levanté y me fui», comenta el Cholo sin asumir el gravísimo fallo que le costó la eliminatoria ante los madridistas en la Champions League.

Hace años dijo que «la Liga está peligrosamente preparada para el Real Madrid» y ahora cambia de discurso, siguiendo en la misma tónica, haciéndose el mártir de algo que él mismo dijo y reiteró.

«No tengo tiempo para hablar de estas cosas», aseguraba ante la atónita mirada de los distintos periodistas que estaban allí en el Partidazo de la COPE para preguntarle al mister del Atlético de Madrid.