Gran partido de Portugal, que fue superior de principio a fin a Turquía y se clasifica como primera de grupo para los octavos de final. Sin Arda no hay pasión turca.
El seleccionador turco dejó en el banquillo a Güler, y el combinado turco notó mucho la ausencia de su estrella, que salió en los últimos minutos del partido.
El partido comenzó con Portugal lanzada al ataque y creando ocasiones de gol. Un centro desde la izquierda de Nuno Mendes fue rematado de volea por Cristiano Ronaldo a las manos del portero turco. Luego, un centro de Bernardo Silva fue rematado de cabeza por Cristiano, saliendo alto por poco.
En el minuto 21, una buena combinación por banda izquierda entre Leao y Nuno Mendes, que centró atrás, permitió a Bernardo Silva rematar de primeras para batir al portero turco. En el minuto 28, una mala cesión a su guardameta resultó en un gol en propia puerta.
Portugal seguía atacando, pero Turquía tuvo una gran ocasión con un remate de Yilmaz, que Joao Costa paró de forma espectacular. La segunda mitad comenzó como la primera, con Portugal lanzada al ataque. En el minuto 55, un gran pase en profundidad de Bernardo Silva a Cristiano, que estuvo muy generoso, permitió a Bruno Fernandes marcar a puerta vacía el tercer gol luso.
Portugal siguió atacando y creando ocasiones de gol, pero no estuvo fino en la finalización de las jugadas. En el minuto 70, el seleccionador turco dio entrada a Güler, y el juego de Turquía mejoró bastante.
Güler estuvo a punto de marcar con un disparo desde fuera del área que salió rozando el poste. Con esta derrota, Turquía se jugará la clasificación contra la República Checa, y un empate le basta.