En el programa «El Chiringuito», entrevistaron al padre del delantero de moda en Europa, el mexicano Santi Jiménez del Feyenoord, con motivo del partido de Champions entre el Feyenoord y el Atlético de Madrid.
Le preguntaron sobre la posibilidad de salir el próximo verano del Feyenoord y fichar por un equipo español, a lo que el padre contestó que «Hay muchas posibilidades. Estamos muy contentos en Feyenoord. Hemos hablado con el club, siempre fuimos muy abiertos con todas las cosas que se manejan».
Cuando le preguntaron si le gustaría jugar en España, en el Real Madrid, Barça o Atlético de Madrid, el padre respondió que «sería un honor porque los tres son grandes clubes».
«¿De qué equipo era Santi Jiménez de pequeño?», le cuestionaban. «Era de Boca Juniors». Sobre si tenía un club preferido en España, el padre no quiso mojarse y volvió a contestar Boca Juniors entre risas.
También le preguntaron por las palabras de Paco Buyo en «El Chiringuito» de que el Madrid tenía que fichar al delantero mexicano. El padre agradeció mucho sus palabras y dijo que era un honor que todo un mito del club blanco se haya fijado en su hijo, pero que estaban muy a gusto y agradecidos con el Feyenoord por haberles dado la oportunidad de jugar en Europa.
Delantero de moda
El delantero mexicano de 22 años está teniendo una gran temporada. Ha jugado 17 partidos, marcando 19 goles y dando 5 asistencias.
Es un delantero muy potente con mucha facilidad para armar la pierna, tiene un gran disparo con ambas piernas y es muy potente en el juego aéreo. Suele marcar bastantes goles de cabeza.
Está siendo el atacante de moda esta temporada, y sus buenos números no están pasando desapercibidos por los grandes clubes de Europa. En la Premier League, varios clubes están interesados en él.
Desde Inglaterra, dan por hecho su fichaje por el Tottenham en el próximo mercado de invierno. Los spurs no están nada contentos con el delantero brasileño Richarlison por sus continuas lesiones y están dispuestos a poner una buena cantidad de dinero para fichar al delantero mexicano.
El Atlético de Madrid también lo quiere, pero está en clara desventaja respecto al equipo inglés. También había sonado para el Real Madrid, pero la realidad es que el club blanco nunca se ha planteado el fichaje del delantero del Feyenoord. Los objetivos del Madrid siguen siendo Mbappé, si no renueva con el PSG, y Haaland. ¿Dónde acabará?
Foto: EFE