El clima de tensión institucional entre el Real Madrid y el FC Barcelona ha alcanzado un punto de no retorno. En un giro que solo puede calificarse de surrealista, el FC Barcelona está «muy enfadado» con el Real Madrid por las alusiones al ‘Caso Negreira’ hechas por miembros de la plantilla blanca, según informa el TOP SECRET de Mundo Deportivo.
En el seno del club azulgrana molesta que se saque a relucir el caso de presunta corrupción arbitral, que está siendo investigado en los tribunales, justo en la antesala y durante el Clásico.
El portero blanco, Thibaut Courtois, abordó el tema directamente en rueda de prensa oficial de la UEFA antes del Real Madrid-Juventus. El belga desacreditó a Joan Laporta por aludir a una supuesta «mano blanca» arbitral, afirmando: «Dice eso porque lo tiene que decir por el caso Negreira y todo eso» y agregó que «más bien lo contrario, no siento que nos hayan beneficiado en ningún momento».

Durante el Clásico, las cámaras de Movistar+ captaron al autor del gol, Jude Bellingham, exclamando ante el árbitro César Soto Grado: «¡Ni con Negreira!». El inglés lo hizo mientras gesticulaba de forma irónica tras una falta sobre Pedri, parodiando las quejas del rival.
El vestuario culé asegura que los jugadores del Madrid «puedan decir… lo que les apetezca del Barça sin montarse ningún escándalo», obviando la gravedad de la situación judicial que atraviesa el club catalán. Surrealismo puro y duro.

