Take Kubo acaba de firmar un nuevo contrato con la Real Sociedad. El acuerdo ya es oficial y seguirá siendo txuri urdin, descartando la opción de regresar al Real Madrid, por lo menos este verano, aunque se mantiene el derecho de tanteo.

La Real Sociedad acaba de anunciar la renovación de su jugador estrella, el japonés Take Kubo, hasta 2029. El club donostiarra lo ha hecho con un video espectacular con la imagen del jugador nipón, en dibujos animados, jugando a fútbol como Oliver y Benji y cantando el himno de la Real de fondo.

Kubo está haciendo una gran temporada, ha jugado 27 partidos y ha marcado 8 goles (6 en liga y 2 en Copa del Rey) y ha dado 4 asistencias. Con esta renovación, el jugador nipón cierra definitivamente las puertas a su vuelta al Real Madrid… por lo menos este verano.

Se especuló al principio de temporada que el equipo blanco podría estar interesado en repescar a Kubo, pero con el fichaje de Endrick y la más que posible llegada de Mbappé, hacía casi imposible su regreso al Real Madrid.

Otra dificultad añadida a su vuelta era que ocupa un cupo de extranjero, ya que no puede obtener aún la nacionalidad española, y eso era un problema más con la llegada del delantero brasileño este próximo verano.

Kubo fichó por el Real Madrid en 2019, pero apenas ha jugado en el equipo blanco, ha ido de cesión en cesión. Primero lo cedieron al Getafe, donde no se adaptó al juego de Bordalás, que es un juego más físico, mientras que Kubo es un jugador más técnico. Después lo cedieron al Mallorca, al principio jugó y parecía que podía explotar su mejor versión, pero la llegada del técnico mexicano Aguirre le volvió a perjudicar.

Caso parecido a Griezmann

Al año siguiente, fichó por la Real Sociedad, donde ha encontrado la tranquilidad que buscaba, y el técnico de la Real, Imanol Alguacil, le ha dado desde el principio su total confianza. Kubo ha respondido con un gran rendimiento hasta convertirse en uno de los grandes ídolos de la afición donostiarra.

Pese a la renovación hasta 2029, el Real Madrid sigue teniendo parte de sus derechos, en caso de que la Real quiera venderlo, el equipo blanco se llevaría un porcentaje. El Madrid sigue teniendo opciones de repescar a Kubo hasta que no se marche de la Real, pero la última palabra la tendrá siempre el club donostiarra, un caso muy similar al de Griezmann en su día.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.