Aurélien Tchouaméni fue el encargado de atender a los medios de comunicación desde la concentración con la selección de Francia. El mediocentro francés habló sobre su cambio de posición a ser defensa central con Ancelotti. También habló del trascendental Real Madrid-Manchester City.
“No importa en qué posición juegue. Simplemente disfruto jugando al fútbol. Mi posición favorita es la de mediocentro. Pero jugar en defensa me da otra visión. Disfruté jugando cuando el entrenador me dijo que jugara allí”, apuntó sobre ese nuevo rol que le ha pedido Carlo Ancelotti en el Bernabéu.
Le preguntaron por la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos con su país y dejó claro que el Real Madrid será el que tenga la última palabra: «Obviamente, es algo extraordinario. Pero el Real Madrid es nuestro empleador, así que si lo veta, no hay mucho que decir”.
«Es difícil unir las dos competiciones. Pero también depende de los minutos durante la Eurocopa. Puede ser un problema físico jugar toda la Eurocopa y luego todos los partidos de los Juegos», matizó.
Quiso mojarse sobre la eliminatoria ante el Manchester City: “Somos el Real Madrid, no podemos tener miedo. Nos eliminaron el año pasado y nos vengaremos. Queremos dar la cara por el Real Madrid. Para ser los mejores hay que ganar a los mejores. Nos llevaremos el partido”.
Tchouaméni, de manera curiosa, fue preguntado por la charla viral con Jude Bellingham: “No estábamos hablando de Mbappé y Haaland. Estábamos hablando de Dier y Upamecano. Jude estaba hablando de Dier y yo de Dayot. Venderá menos… pero es la verdad”.