Los horarios impuestos por Javier Tebas vuelven a perjudicar al Real Madrid. Tras disputar el pasado miércoles el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, en el que tuvo que hacer un gran esfuerzo físico al jugar una prórroga y clasificarse en la tanda de penaltis, el equipo blanco apenas ha tenido una sesión de entrenamiento para preparar el partido de mañana frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

En el Madrid no entienden por qué se ha programado el partido para el sábado a las 18:30 h, especialmente cuando el equipo se juega el coliderato con el Barça, que disputará su encuentro el domingo en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

El desgaste físico de la eliminatoria de Champions afectó tanto al Real Madrid como al Atlético, y en el club blanco consideran que lo lógico habría sido que ambos equipos jugaran el domingo para tener un mínimo de descanso. Sin embargo, mientras que el Atlético jugará el domingo a las 21:00 h, el Madrid deberá hacerlo con un día menos de recuperación.

No es la primera vez que ocurre algo así. Antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, el Madrid ya tuvo que jugar contra el Rayo Vallecano en domingo, teniendo un día menos de descanso. En el club blanco consideran que no respetar las 72 horas de recuperación mínimas para afrontar otro partido de alta exigencia supone una clara desventaja competitiva.

Nada más conocerse que el partido de Champions se disputaría el miércoles, el Madrid solicitó a LaLiga jugar contra el Villarreal el domingo, pero Tebas se negó a cambiar la fecha. En el seno merengue insisten en que resulta imposible competir en igualdad de condiciones con este tipo de decisiones y que situaciones como esta solo ocurren en la liga española, especialmente en contra del Real Madrid.

Por ello, desde Valdebebas creen que, entre horarios y arbitrajes polémicos, ganar la Liga se convierte en una hazaña aún mayor. Urge un cambio en la gestión de los estamentos de LaLiga para garantizar una competición más justa.