El Real Madrid está siguiendo muy de cerca a Jorrel Hato, tal y como explican en Telegraaf. La entidad merengue está muy interesada en el central del Ajax, de 18 años. El club blanco hace tiempo que le tiene monitorizado, y le está siguiendo muy de cerca; los informes son muy positivos, y es uno de los grandes favoritos para reforzar el puesto de central de cara a la próxima temporada.
Hato es un central muy bueno tácticamente, con gran salida de balón y desplazamiento en largo, muy rápido en el corte y en el repliegue defensivo, y muy potente en el juego aéreo, donde suele ganar casi todos sus duelos. Es uno de los centrales con más proyección de Europa, también puede jugar de lateral izquierdo; esta temporada ha jugado 17 partidos, ha marcado 2 goles y dado 4 asistencias, y es internacional sub-21 con la selección neerlandesa.

Objetivo: reforzar la defensa
El Madrid ya está planificando la próxima temporada y uno de los puestos que más quiere reforzar es su defensa, especialmente los puestos de central y los dos laterales. Aparte de Hato, también han sonado los nombres del central francés William Saliba, de 23 años, aunque el problema es lo que pide el Arsenal por su traspaso: 90 millones de euros. El Madrid, ni mucho menos, va a pagar dicha cantidad por un central.
También ha sonado el central hispano-holandés Huijsen. También cabe la posibilidad de que el club blanco tire de cantera con Joan Martínez o Jacobo Ramón.
Para el lateral derecho, desde Inglaterra dan por hecho el fichaje de Trent Alexander-Arnold, que llegaría libre en junio. Y para el lateral izquierdo, el gran objetivo era Alphonso Davies, pero finalmente, según llega desde Alemania, está a punto de renovar con el Bayern Munich. En esas, el Madrid podría repescar a Miguel Gutiérrez, del que tiene el 50% de sus derechos.