Fede Valverde no pudo brillar frente a Argentina, donde la selección charrúa cayó derrotada 0-1. El mediocampista fue sustituido en el minuto 72, y al finalizar el encuentro comenzó a correr el rumor de que podría descansar frente a Bolivia, partido que se disputará en La Paz a 4.100 metros de altura. La preocupación se extiende tanto en la selección como en el club blanco, que vigilan de cerca su estado físico.
«Me encuentro bien»
En la zona mixta, Valverde atendió a la prensa y aseguró: «Físicamente estoy bien para jugar contra Bolivia, pero aceptaré lo que decida el seleccionador. Me encuentro muy bien.»
El jugador también reflexionó sobre su actuación contra Argentina: «Marcelo Bielsa me dijo que intentara conducir el balón más al frente. En la segunda mitad lo intenté, pero no lo logré. Tengo que ser autocrítico para mejorar.»
Alerta con Fede Valverde que ha sentido molestias en una carrera durante la primera mitad.
— Xavi Espinosa (@xaviespinosaa) March 22, 2025
De momento, Bielsa aguanta el cambio.
Las condiciones del césped… mejorables. #RM pic.twitter.com/jHkGELeJqU
Sobre el encuentro frente a Argentina, el mediocampista comentó que fue un partido muy aguerrido, que se decidió con un golazo de ellos. «Hoy no hemos conseguido el objetivo. Si queremos mejorar, tenemos que ser autocríticos y ver lo que podemos mejorar», concluyó Valverde.
Aunque Valverde asegura estar en condiciones físicas, el rumor sobre su posible descanso ante Bolivia no tiene confirmación oficial. Queda por ver si Marcelo Bielsa optará por dejarlo fuera de la convocatoria, teniendo en cuenta la exigencia que supone jugar en altitud en La Paz.
Preocupación en el Real Madrid

En el club blanco, la preocupación es real, y tanto técnicos como compañeros estarán muy atentos a su evolución para tomar la mejor decisión de cara al próximo compromiso.