El Real Madrid jugaba ante su «bestia» franjirroja en Liga. El Rayo, siempre un escollo para los merengues, era el rival de los blancos en la jornada 12 y en juego estaba el cortar una malísima racha de resultados en Vallecas.
Los de Xabi Alonso empataron frente al Rayo Vallecano y prosiguieron con su racha negativa frente a los de Íñigo Pérez en los últimos encuentros. La temporada pasada hubo empate (3-3) y en este curso se repite con tablas, pero sin goles.
Los últimos resultados en el Estadio de Vallecas confirman que el Rayo se ha erigido en una «gran piedra» en el camino madridista, mostrando una resistencia notable y haciendo honor a la frase de que en el fútbol, el escudo no juega.
El historial reciente era contundente: de las últimas cuatro visitas, el Real Madrid solo ha logrado una victoria (2022), sumando dos derrotas y un empate. El Rayo ha marcado en 4 de los últimos 5 duelos contra el Madrid en Vallecas, demostrando que tienen la fórmula para competir contra los madridistas. Eso sí, todos con Juan Martínez Munuera como árbitro de esos partidos.

