El Real Madrid se prepara para tomar nuevas decisiones que afecten, de manera directa o indirecta, al futuro del equipo blanco.
Una de ellas, la del delantero del Castilla, Álvaro Rodríguez. Ha decidido que su ciclo en el filial del Real Madrid ha terminado y quiere dar el salto a un equipo de Primera División. Con casi 20 años, los cumple el 14 de julio, Álvaro ha determinado que ya no quiere continuar en el Castilla y está dispuesto a escuchar ofertas.
Dado que la primera opción, integrar el primer equipo, parece imposible, lo más probable es que acepte alguna oferta de otro club. El Real Madrid podría seguir la fórmula que ha usado con otros canteranos, vendiéndolo pero quedándose con el 50% de sus derechos, como hizo con Fran García y Miguel Gutiérrez. Esto permitiría al Madrid beneficiarse de un futuro traspaso del jugador.

Álvaro Rodríguez tiene ofertas del Getafe y el Rayo Vallecano, así como de clubes de la Serie A y la Premier League.
Debutó con el Castilla en 2021 bajo la dirección de Raúl, quien le dio total confianza. Ha jugado 79 partidos con el filial, marcando 21 goles. En la temporada 2022-2023, debutó con el primer equipo frente a Osasuna en el Sadar, donde dio una asistencia de gol, y una semana después, marcó su primer gol en el Bernabéu en el derbi contra el Atlético de Madrid.
Esta campaña, ha sido convocado en cuatro ocasiones con el primer equipo, jugando solo unos minutos en la Copa del Rey contra el Arandina y en el Bernabéu contra el Sevilla.