Estas son las estadísticas del Real Madrid-Celta de Vigo de Liga que acabó con un marcador de 3-2 y lo deja todo abierto por el Clásico de la semana que viene.


Lo mejor:
Güler y Mbappé.
El joven jugador turco ha dado un auténtico recital de pases, regates y, para completar su gran partido, ha marcado un auténtico golazo y ha dado una gran asistencia a Mbappé en el tercer gol del Madrid.

El delantero francés ha hecho uno de sus mejores partidos desde que llegó al Madrid. Se le ha visto muy rápido y ágil con el balón, y ha marcado dos auténticos golazos: el primero, con un gran disparo desde fuera del área que entró por toda la escuadra; el segundo, tras un gran pase de Güler, que definió con un tiro cruzado.


Lo peor:
El colegiado Gil Manzano y la endeblez defensiva del Madrid en la segunda mitad.
El colegiado extremeño cometió errores de bulto: en el primer gol del Celta, señaló córner cuando fue el jugador del Celta quien tocó el balón por última vez; el córner se lanzó y acabó en gol.
Tampoco señaló un claro penalti de Marcos Alonso a Bellingham.

El Madrid se desajustó mucho en defensa tras el descanso, llegando tarde a la presión tras pérdida, lo que permitió al Celta marcar dos goles y que el equipo blanco sufriera hasta el final en un partido que estaba totalmente controlado con el 3-0.


Las claves del partido:
El juego entre líneas de Arda Güler, que le creó muchos problemas a la defensa del Celta, sobre todo en la primera mitad. Y, una vez más, se ha demostrado que el Madrid juega mejor y se siente más seguro jugando con cuatro centrocampistas.