En las últimas horas, el Diario Marca ha destapado el interés del Real Madrid en firmar a Nico Williams. Puede convertirse en una de las grandes bombas del verano, a la espera de la potencial salida de Rodrygo Goes, y puede suponer un golpetazo directo a Lamine Yamal.
#LaPortada BOMBA NICO
— MARCA (@marca) May 20, 2025
El Madrid se plantea seriamente el fichaje del jugador del Athletic pic.twitter.com/Omdep3oLXX
Por todos es sabido el deseo que tiene el extremo de Mataró de juntarse con Nico. Ambos son inseparables en la selección española y Lamine coqueteó todo el verano con él y apretó a Joan Laporta para tratar de conseguir la firma del jugador del Athletic.
Nico Williams resistió y prometió amor eterno en Bilbao firmando hasta el 30 de junio de 2027. Lo hizo, eso sí, a sabiendas de que tendría su cláusula de escape por 58 millones de euros. Esa cláusula será uno de los grandes caramelos del mercado de fichajes.

El Real Madrid está a la búsqueda de refuerzos galácticos – y españoles – y Nico encaja a la perfección. En el citado periódico deportivo – y por lo que todavía no hay constancia en Dinastía Blanca sobre ese rumor – aseguran que el de Pamplona está en el radar de Florentino y que Florentino se plantea depositar la cláusula a las arcas de San Mamés para tener al pequeño de los Williams en la plantilla. Incluso aseguran que se podría acelerar todo para estar en el Mundial de EE.UU.
Traición y guiños al madridismo
El fichaje supondría una estocada, especialmente, a Lamine Yamal. A Nico Williams le preguntaron por sus gustos futbolísticos y lejos de rendirse a futbolistas del Barça quiso enviar guiños a Mbappé, Vinicius, Benzema y al propio Real Madrid. Una traición en toda regla.
Nico Williams : "The player I would most like to play with is Kylian Mbappé.
— W (@hxlq5) May 21, 2025
he is a great player, I have been looking up to him since I was little and since his Monaco days, I liked his style of play a lot."
: "A player I'd like to play with for club or nation? Mbappé."
https://t.co/VwoSEYEuvN pic.twitter.com/l60vLN4aSg
Joan Laporta aseguró, a viva voz, que este año el objetivo de mercado ha cambiado y ya no será Nico. Tras el ridículo espantoso de televisar las negociaciones en Lezama se rinde, arroja la toalla y deja a tiro el fichaje del extremo vasco por el Real Madrid. ¿Se dará el campanazo?