El CTA apenas ha cambiado, pese al baile de nombres en verano, aunque sí que ha hecho una dinámica muy novedosa: anunciar a los árbitros de los partidos poco más de 24 horas antes. El del Real Madrid-Osasuna era todo un misterio y ya se ha oficializado quién va a ser el que imparta justicia en el Santiago Bernabéu en el debut de Liga.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha hecho pública la designación para el duelo entre Real Madrid y Osasuna: Adrián Cordero será el árbitro principal y Daniel Jesús Trujillo Suárez ocupará la cabina del VAR. La elección ha encendido ya el debate en redes y en algunos foros de la afición, por la figura de Trujillo y su participación en episodios previos que aún generan discusiones.

Adrián Cordero es un colegiado habitual en Primera División, conocido por su gestión firme del juego e intención de mantener el control del partido. Apenas hay balance en partidos del Real Madrid: cinco encuentros arbitrados y un balance de tres victorias, un empate y una derrota.

Precedentes señalados

Por su parte, la asignación de Trujillo como responsable del videoarbitraje añade un matiz de tensión extra, ya que su papel en el VAR en el pasado reciente —fue el encargado del VAR en un partido polémico en El Sadar la temporada pasada en el que no llamó a Munuera Montero en cinco posibles penaltis, pero sí que lo hizo en el de Camavinga a Budimir.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.