Aurélien Tchouaméni está descartado para jugar la final de la Champions League frente al Borussia Dortmund, según apuntan en el Diario Marca.

Malas noticias para el Real Madrid de cara a la final de la Champions: Tchouaméni será baja en Wembley. No se ha podido recuperar de la lesión que sufrió en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions frente al Bayern Múnich en el Bernabéu.

Sufrió una rotura en el tercer metatarsiano de su pie izquierdo. Esta lesión no tiene nada que ver con la que sufrió el pasado mes de octubre en Montjuïc en el clásico contra el Barça. En esa ocasión estuvo 50 días de baja, pero esta vez será algo más. Se perderá la final de la Champions frente al Dortmund, y posiblemente la Eurocopa con Francia, aunque hará todo lo posible para poder estar, pero lo tiene casi imposible.

El jugador francés ha viajado a Estados Unidos para verse con uno de los mejores especialistas en este tipo de lesiones, pero no ha traído buenas noticias: su recuperación será más lenta de lo que se esperaba.

Tchouaméni estaba haciendo una gran temporada, tanto jugando de mediocentro como de central por las bajas de Militao y Alaba. Su lugar lo ocupará Camavinga, que también ha hecho una gran temporada, aunque son jugadores diferentes. Camavinga aporta más profundidad en su juego, mientras que Tchouaméni es un jugador más posicional.

Con esta baja, Ancelotti ya tiene claro el mediocampo que utilizará en la final de Wembley. Con total seguridad, serán Valverde, Camavinga, Kroos y Bellingham. Si se hubiera recuperado Tchouaméni, el técnico italiano habría tenido la duda entre Camavinga y Tchouaméni, o habría cambiado de posición a Tchouaméni colocándolo de central y el sacrificado habría sido Nacho. Con esta baja, Ancelotti ya no tendrá que elegir.

Foto: Agencias

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.