Thomas Tuchel atiende a la prensa desde el Santiago Bernabéu antes del duelo de vuelta de semifinales de la Champions League.
«Fue importante decirles algunas cosas a los jugadores. Hemos tenido dos reuniones tácticas y queríamos aprovechar el tiempo para hablar y disfrutar del gran momento. Analizar ese partido de ida, lo que vamos a esperar para la vuelta… pero quería aprovechar ese momento para decirles que hay que disfrutar. Es importante conectar su niño interior y darse cuenta de que todos nosotros queríamos ser parte de un partido tan especial, tenemos que agradecer eso y vamos a darlo todo».
«¿Bryan Zaragoza? Fue un paso muy grande venir a un equipo que juega en Liga de Campeones. Con el director deportivo hemos hablado, todavía no sabe el idioma, ni alemán ni inglés. Requiere un poco de tiempo. Entrena con nosotros, está con nosotros, pero todo está en orden».
«¿Bernabéu? Es un estadio impresionante, pero en la ida fuimos un poco mejores, no logramos ganar, y ahora ellos tienen un poco de ventaja. El Madrid es uno de los mejores del mundo, nosotros también lo somos, es un partido muy especial. Es un regalo, pero tenemos la obligación de darlo todo mañana. Jugamos las semifinales para llegar a la final de Wembley».
«Va a ser un partido con varias fases. Los dos equipos tienen que aguantar y defender, sufrir un poco. Es difícil hacer contraataques contra el Real Madrid. Los dos somos muy fuertes en ese cambio de juego, va a ser un partido muy complejo y con varias fases. Necesitas también un poco de suerte».
«De Ligt y Dier se merecen jugar juntos. Mattha está disponible y va a poder jugar mañana«.
«Toni Kroos es un jugador clave para el Real Madrid, él sabe jugar bajo presión y jugar a un nivel tan alto, ha ganado tanto… Todo su rendimiento es impresionante, su manera de cómo domina los partidos en su posición le hace un jugador clave para dirigir el ritmo del juego. Estamos preparados, esperamos también poder hacerle la vida un poco más difícil».
«No creo que un equipo domine el partido por completo, creo que será igualado y necesitaremos esas fases para tener posesión de balón y hacer un poco de daño al rival. Tenemos que estar seguros de defender bien los cambios de juego. Prepararse bien es una cosa y luego mostrarlo en el campo es otra. Hay que apoyar a los jugadores para que lleguen a su máximo nivel, será muy importante jugar como equipo«.
«¿Kane? Me ha impresionado cuánto café toma (risas) Yo creo que está bien, he empezado a tomar más café porque parece en buena forma. Sí, todo sobre él es impresionante. Sabe marcar goles, da asistencia, sabe manejar la presión y además sabíamos que tiene una personalidad increíble. Es el capitán de la selección inglesa y tiene un carácter increíble. Nos ayuda muchísimo con todo».
«Se puede hacer mejor que la ida, claro, es obvio que no todo puede ser perfecto. Todavía hay posibilidad de mostrar la calidad para hacer realidad nuestro sueño y vencer al Real Madrid».
Foto: Bayern