Según la televisión pública de Catalunya, TV3, los internacionales del Barça estaban dispuestos a hacer un veto a la selección española de fútbol si no inscribían a Dani Olmo y Pau Víctor.
Todo esto lo ha explicado el subdirector del diario AS, Joaquín Maroto, en el programa Onze de TV3. Los internacionales del Barça tenían previsto plantarse si no se desbloqueaba el tema de Dani Olmo, ya que con la inscripción de La Liga y la Federación, Olmo no podría jugar con el Barça ni con la selección española de fútbol.
@as_maroto: "La decisió del CSD és una decisió política. Ja sabem el que passa amb aquest Govern que vol complaure a Catalunya en tots els aspectes"#OnzeE3
https://t.co/Z6t32pV1wY pic.twitter.com/7tTghx4Tec— Onze (@OnzeTv3) January 8, 2025
Por este motivo, Gavi, Pedri, Cubarsí, Casadó, Lamine Yamal o Fermín tenían previsto hacer un acto de desobediencia cuando fueran llamados por Luis de la Fuente para la próxima convocatoria de la selección española; los jugadores azulgranas tenían previsto alegar problemas físicos para no acudir a la llamada del combinado nacional y así evitar sanciones por no acudir a la llamada.
La cautelar que le ha dado el CSD ha evitado que los jugadores del Barça hagan un veto a la selección española. De ser cierta esta información, ninguno de ellos tendría que vestir más la camiseta de la selección nacional; esto demuestra el gran poder que tiene el Barça sobre la Federación.
Foto: Getty
