Real Madrid
Última hora del Alavés-Real Madrid y posibles alineaciones
El Alavés viene de perder por 3-0 contra el Girona. El equipo vitoriano cuenta con dos bajas para el partido contra el Real Madrid: Giuliano Simeone y Alexander Sedlar. El equipo de Luis García Plaza jugará solo con un 5-3-2, con una presión muy alta para dificultar la salida de balón del rival. Tiene un centro del campo con una mezcla de fuerza y técnica, y la manija del equipo la lleva el exmadridista Antonio Blanco, un jugador de gran técnica y control de juego.
El morbo del partido será el central sevillano Rafa Marín, que suena con mucha fuerza para sustituir al lesionado David Alaba en el Real Madrid. El punto débil del equipo vitoriano es su defensa, ya que encaja bastantes goles.
El Real Madrid llega a este partido después de golear en el Bernabéu al Villarreal por 4-1. El equipo blanco tiene ocho bajas para este partido. Carlo Ancelotti no ha podido recuperar a ningún jugador en el entrenamiento previo al Alavés-Real Madrid de este jueves.
Llamó a canteranos para completar una sesión plena de bajas. Courtois, Militao, Alaba, Mendy, Carvajal, Camavinga, Arda Güler y Vinícius Jr siguieron sus habituales procesos de recuperación en solitario.
Una de las grandes sorpresas es la entrada de Raúl Asencio a la lista de convocados para viajar a Vitoria. Es el central que ocupa el hueco de David Alaba.
Posibles alineaciones:
Alavés: Sivera, Duarte, Rafa Marín, Abqar, Javi López, Guevara, Antonio Blanco, Gorosabe, Rioja, Guridi, Omorodion.
Real Madrid: Kepa, Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Fran García, Valverde, Kroos, Tchouaméni o Modric, Bellingham, Brahim y Rodrygo.
La convocatoria para Mendizorroza
Porteros: Lunin, Kepa y Fran.
Defensas: Nacho, Lucas V., Fran García, Rüdiger, Tobias y Asencio.
Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modric, Valverde, Tchouaméni, Ceballos y Nico Paz.
Delanteros: Rodrygo, Joselu, Brahim y Gonzalo.
Real Madrid
Confirmado: la renovación sorpresa que ha cerrado Florentino
En el Real Madrid mantienen cerrado el trato para renovar, de año en año, y Modric podría volver a hacerlo.
Luka Modric sigue demostrando que la edad no es un obstáculo para jugar al máximo nivel, y está en camino de renovar su contrato con el Real Madrid por una temporada más.
El jugador croata, que en breve se convertirá en el futbolista de mayor edad en vestir la camiseta del club blanco, superando a leyendas como Ferenc Puskás, ha convencido a todos con su rendimiento esta temporada, a pesar de tener 39 años.
A lo largo de la presente campaña, Modric ha disputado 433 minutos en los 14 partidos jugados por el equipo, lo que supone 200 minutos más que a estas alturas de la temporada pasada.
Esta mejora en el tiempo de juego se ha visto favorecida por la retirada de Toni Kroos, lo que ha hecho que Modric asuma más responsabilidad en el centro del campo. A pesar de su edad, sigue siendo un pilar tanto en el Real Madrid como en la selección croata.
El croata tiene un objetivo claro: jugar el próximo Mundial en 2026, lo que marcaría 20 años desde su debut con la selección de Croacia. Para ello, quiere extender su contrato con el Real Madrid por un año más, lo que le permitiría llegar al torneo con 40 años.
Además, Modric se mantiene como el jugador con más títulos en la historia del club, con 27 trofeos, entre ellos 6 Champions League, igualando a grandes como Toni Kroos, Nacho y Dani Carvajal, y acercándose al mítico Paco Gento.
Con su incansable esfuerzo, calidad y liderazgo, Modric sigue siendo indispensable tanto en el club como en la selección, demostrando que todavía tiene mucho fútbol por ofrecer y consolidando su estatus como una de las mayores leyendas del Real Madrid.
Foto: Getty y Real Madrid
Real Madrid
La última alternativa que le sale a Florentino para fichar a un central, barato
En el Real Madrid siguen a la búsqueda de un central y ha surgido una nueva alternativa, según Marca.
El Real Madrid está evaluando opciones para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada, y una alternativa que ha surgido es Mario Gila, un central que pasó por la cantera del club blanco y que actualmente juega en la Lazio.
Gila fue traspasado hace dos temporadas por 6 millones de euros, y el Real Madrid mantuvo el 50% de sus derechos, lo que significa que, en caso de querer repescarlo, solo tendrían que pagar alrededor de 12 millones de euros. Esta opción se presenta como una solución económica para el club, considerando la necesidad de fichar un central sin desembolsar grandes cantidades.
En la presente temporada, Gila ha dado un paso adelante bajo la dirección de un nuevo entrenador en la Lazio, convirtiéndose en titular indiscutible y formando pareja con Romagnoli. Ha mejorado notablemente en aspectos defensivos y en la salida de balón, con un impresionante 91% de acierto en sus pases. Aunque no es un central muy alto (1,83 metros), se ha mostrado sólido en el juego aéreo, lo que añade valor a su perfil.
El contrato de Mario Gila con la Lazio dura hasta 2027, y su valor de mercado ronda los 13 millones de euros. En caso de que el jugador sea traspasado a otro club, el Real Madrid se beneficiaría con el 50% de la venta, lo que también convierte esta operación en un buen negocio para el club blanco.
Además, su agente, Alejandro Camaño, ha señalado que el jugador está centrado en su rendimiento actual y no piensa en otras cuestiones, aunque en el mercado de verano podrían llegar ofertas por él.
El Real Madrid lo seguirá de cerca durante el resto de la temporada para valorar si, manteniendo su progresión, podría ser una pieza clave para reforzar la defensa en la campaña 2024-2025.
Foto: Getty y Real Madrid