El Real Madrid afronta una nueva finalísima de la Copa de Europa y busca alzar la 15 en Wembley; el once está definido desde hace semanas.

El Borussia Dortmund llega a esta final de la Champions después de haber eliminado en octavos de final al PSV Eindhoven. Perdió en el partido de ida en Eindhoven 1-0, pero en la vuelta en el Iduna Park, venció 2-0. En cuartos de final, se enfrentó al Atlético de Madrid. El partido de ida se disputó en el Wanda Metropolitano y el Atlético venció 2-1, pero en la vuelta, el Borussia ganó 4-2. En semifinales, se enfrentó al PSG. En el partido de ida, el Borussia ganó 1-0 en el Iduna Park, y en la vuelta en el Parque de los Príncipes, volvió a imponerse 0-1 con gol de Hummels.

El equipo teutón suele jugar con un 4-2-3-1, presionando muy arriba para dificultar la salida de balón del equipo contrario y robar el balón para salir rápido al contraataque. Sus grandes peligros son sus dos extremos, Adeyemi y Sancho, que son muy rápidos y habilidosos, y su goleador, el veterano Füllkrug. En defensa, suelen ser a veces vulnerables.

La portada del día de 1 de junio del 2024

El Real Madrid llega a esta final después de haber eliminado en octavos de final al Leipzig. Venció en el partido de ida en el Red Bull Arena 0-1 con gol de Brahim, y en la vuelta en el Bernabéu, empató 1-1 con gol de Vinícius.

En cuartos de final, se enfrentó al Manchester City. El partido de ida en el Bernabéu terminó en empate 3-3, con goles de Rodrygo, Camavinga y Valverde. En la vuelta en el Etihad Stadium, empataron 1-1 con gol de Rodrygo y el Madrid se clasificó en la tanda de penaltis, donde Lunin fue el gran héroe parando dos penaltis. En semifinales, se enfrentó al Bayern Múnich. En la ida en el Allianz Arena, empataron 2-2, con dos goles de Vinícius, y en la vuelta en el Bernabéu, el Madrid venció 2-1 con dos goles de Joselu después de remontar el gol inicial de Davies.

Ancelotti cuenta con dos bajas para este partido: Alaba y Tchouaméni. El Madrid juega su sexta final en diez años, una auténtica barbaridad. La única duda que tenía Ancelotti en el once era en la portería, pero tras la gripe de Lunin, las dudas se han disipado y jugará Courtois.

Posibles onces

Borussia Dortmund: Kobel; Maatsen, Hummels, Schlotterbeck, Ryerson; Emre Can, Sabitzer; Brandt, Sancho, Adeyemi; Füllkrug.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Bellingham, Vinícius, Rodrygo.

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.