Real Madrid
El Real Madrid sufre en el debut, pero lo saca adelante
El Real Madrid se llevó los primeros tres puntos de la Fase Liga en la Champions League. Los blancos sufrieron en el debut, pero lo sacaron adelante con goles de Mbappé, Rüdiger y Endrick.
La cabeza de Rüdiger vale tres puntos. El Real Madrid se salvó del desastre en la primera jornada de la Fase Liga en la Champions League. Los madridistas, con un Courtois imperial, y un Mbappé eficaz de cara a portería se las prometían felices hasta que Undav empató el encuentro. Y ahí salió Rüdiger, paseando el ADN del Real Madrid para no rendirse, y terminar ganando sufriendo más de lo previsto. Lo remató Endrick mostrando que sigue tocado por esa varita que dan los Dioses.
Carlo Ancelotti, para dicho estreno continental, apostó por un once en el que recuperaba a varias de sus piezas clave. Salió con Thibaut Courtois en portería, arropado por su línea defensiva con Carvajal, Lucas Vázquez. Rüdiger y Mendy, mientras que en el centro del campo se quedaban Tchouaméni, Valverde, Bellingham y en la parte alta del ataque lo completaban el tridente de Vini, Rodrygo y Mbappé.
Se medirán «todos contra todos», en formato Liga y de manera indirecta, el Real Madrid se medirá individualmente a Stuttgart esta noche en el Santiago Bernabéu y, a posteriori, se enfrentará a Lille, Borussia Dortmund (Bernabéu), Milan (Bernabéu), Liverpool, Atalanta, Salzburgo (Bernabéu) y Brest en una liga regular de 36 participantes, cada cual con rivales asignados en el sorteo.
De la Fase Liga solo los ocho primeros pasan directamente a los octavos de final y los clasificados del 9º al 24º puesto disputan una ronda intermedia, con eliminatorias a ida y vuelta. El resto de clubes quedarán eliminados, sin acceso a la Europa League. En octavos volverá la normalidad en el Road To Múnich de cara a la finalísima del 31 de mayo del 2025.
Resumen del Real Madrid-Stuttgart
El Real Madrid empezó a verlas venir, faltos de tensión defensiva salvo en algunos casos, y Thibaut Courtois rápidamente se agigantaba bajo palos. Tres grandes paradas suyas evitaron el sorpasso alemán en los primeros de la contienda. Un eléctrico e incisivo Mbappé era el único que intentaba sorprender y hacer algo distinto rumbo a la portería de Nübel. En la primera media hora, eso sí, el dominio fue totalmente para el Stuttgart y eran los merengues los que buscaban el contragolpe.
En el minuto 28 lo intentaba el Stuttgart, por medio de Undav en un disparo que tapaba Carvajal y que se iba a la madera, con fortuna, para seguir manteniendo el 0-0 en el marcador. La impaciencia empezaba a apoderarse del madridismo y lo que resonaba eran los cánticos de los miles de seguidores desplazados desde Alemania al coliseo blanco.
El Real Madrid se acercaba con poco peligro sobre la meta, pero en el minuto 35 viviría una jugada clave. Un penalti que pudo pitar Umut Meler sobre Antonio Rüdiger y que anulaba el VAR tras ver varias repeticiones.
20 segundos, tras la vuelta del descanso, fue lo que tardó Mbappé en encontrar petróleo y en culminar lo que el Real Madrid no pudo hacer en toda la primera parte. El de Bondy empujaba un buen pase en profundidad de Rodrygo, tras previo error defensivo de Mittelstadt, y ponía el 1-0.
Una alegría que duró muy poco ya que el Stuttgart también sacó dinamita en las que tuvo. Una tuvo que intervenir Courtois y en la siguiente acabó con centro de Leweling y remate de Undav, a placer, en el segundo palo. La desconexión costó el 1-1.
Un error defensivo del Real Madrid que se vio «de vuelta» en el minuto 83 del encuentro. Rüdiger embocó a gol un mal ajuste de la defensa alemana y una salida a por uvas de Nübel que permitió el deleite en el Bernabéu y que puso a los de Carletto por delante en el marcador. Endrick, para no alargar el sufrimiento, marcó el 3-1 y remató la contienda dándole los primeros tres puntos del curso a los suyos.
Foto: Getty
Real Madrid
El medio sueco que apuntó a Mbappé rectifica y asegura que lo hizo por repercusión
El caso del presunto lío que tuvo Mbappé en Suecia sigue dando mucho de que hablar.
Kylian Mbappé, en voz de sus abogadas, asegura que no permitirá que su imagen se manche y su honor se vea afectado.
Asegura que demandará a todo aquel que difame contra su figura por las últimas informaciones. Desde Francia le implicaron, de manera directa, en un presunto caso de abusos se*uales en el hotel en el que se hospedó. Y ya hay reacciones de los mismos que difundieron la noticia.
Sport Bladet, que cazó a Kylian Mbappé en esa escapada nocturna, ha lanzado una rectificación por lo sucedido y da a entender que lo hizo por un asunto de repercusiones notables con la figura del madridista aprovechando que estaba en ese mismo hotel en el que sucedieron los hechos.
«Por esto nombramos a Mbappé en el artículo: Mbappé es uno de los futbolistas más destacados del mundo y una figura pública. El caso tiene un gran interés público, tanto por el estatus de Mbappé como porque se trata de una estrella internacional que visita Suecia.
Según la ética de la prensa, hay que tener cuidado con el uso de nombres e imágenes en relación con casos penales, especialmente en las primeras etapas de la investigación.
Al mismo tiempo, el reglamento se abre a la identificación si existe un interés público importante y se aplica a una figura pública. El propio Mbappé ha comentado públicamente el caso, lo que rebaja el umbral de identificación», apuntan dando a entender que era una filtración interesada y que jamás sucedió.
Por otra parte, Expressen, se mantiene en sus trece y RMC Sport, citándoles, le da ese altavoz que Kylian ya denunció públicamente en sus redes.
Foto: Sport Bladet
Real Madrid
Romain Molina, socio del PSG y de Qatar: «Mbappé sale mucho de fiesta y consume alcohol…»
Romain Molina es uno de los periodistas más afines al PSG y, sobre todo, a Qatar; es de los que más enredó con su renovación.
En París siguen sin digerir el fichaje de Kylian Mbappé, totalmente gratis, por el Real Madrid. En Qatar y en el PSG prosigue una campaña, indirecta, que el propio futbolista desmintió en sus redes sociales.
Romain Molina, uno de esos periodistas afines a los parisinos y qatarís, habló sobre Kylian jugándose una denuncia por la desinformación aportada. Le acusó de ser un «fiestero» y de ir alcoholizado. Una conducta que, a su juicio, hace que no esté bien anímicamente.
«No está bien mentalmente, sale mucho de fiesta y tiene cierto consumo de alcohol», apuntó en su canal de Youtube.
Unas palabras que son clara difamación para el de Bondy. Mbappé ya ha avisado a través de sus intermediarios que denunciará a todo aquel que ponga en riesgo su imagen pública por un hecho en el que presuntamente no está implicado y no sabe nada.
Su abogada quiso aportar luz al asunto: «No hemos recibido ninguna denuncia, he hablado con Kylian y está alucinando. Nunca estuvo solo en toda la noche», comentó sobre los hechos acaecidos en Estocolmo.