El Real Madrid y el Manchester City se juegan el billete a las semifinales de la Champions League en el duelo de ida en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid llega a este partido después de ganar al Athletic Club de Bilbao en el Bernabéu por 2-0, con dos goles de Rodrygo. El brasileño, cuando llegan los partidos decisivos de la Champions, se pone en plena forma.
Ancelotti podrá contar con toda su plantilla, excepto los lesionados de larga duración Courtois y Alaba. El técnico italiano solo tiene una duda en el once, si alinear de central a Tchouaméni o a Nacho para acompañar a Rüdiger como central.
En el Bernabéu habrá un ambiente espectacular, con todos los aficionados vestidos con camisetas blancas. Todo comenzará en la plaza Sagrados Corazones, donde los aficionados esperarán el autobús del equipo blanco y empezarán a marcar el primer gol antes del partido.

Aficionados y jugadores tienen muchas ganas de jugar esta eliminatoria, sobre todo después de lo que pasó la temporada pasada, donde el City eliminó al Madrid en las semifinales tras empatar 1-1 en el Bernabéu y perder 4-0 en el Etihad Stadium. Hay ganas de revancha.
El City llega a este partido después de vencer a domicilio al Crystal Palace por 2-4. Pep Guardiola tiene dos bajas: el lateral derecho Walker y Aké, y es seria duda el guardameta Ederson.
El City suele jugar con un sistema 4-3-2-1, con mucha posesión de balón y suelen presionar muy arriba. Sus dos jugadores más en forma ahora mismo son el español Rodri y el belga De Bruyne, y su gran peligro en ataque sigue siendo el noruego Haaland, aunque no está pasando por su mejor momento, sin descuidar al argentino Julián Álvarez, que cada vez que juega marca o a Phill Foden.
Posibles onces:
Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Nacho o Tchouameni, Mendy, Valverde, Camavinga o Tchouaméni, Kroos, Bellingham, Vinícius, Rodrygo.
Manchester City: Ederson o Ortega, Lewis, Stones, Ruben Dias, Gvardiol o Akanji, Rodrigo, De Bruyne, Bernardo Silva, Grealish, Haaland, Foden o Julián Álvarez.
Podrás seguir la retransmisión, por radio y stream, en directo en Dinastía Blanca. A la que salga el once para analizarlo y a la que arranque el partido para comentarlo