El Real Madrid siguió con la preparación para la final de la Champions League y se enfrentó al Villarreal con la Liga ya ganada.
Los blancos viajaban hasta el Estadio de La Cerámica para medirse al conjunto groguet en un nuevo partido de Liga. Ancelotti vuelve a tirar de rotaciones en Castellón.
Carletto apuesta por un cambio significativo en la portería y empieza a dejar claro que Thibaut Courtois saldrá de inicio en Wembley contra el Borussia Dortmund ya que es «el mejor portero del mundo» y «no hay debate, ni duda», tal y como dijo.
El once está formado por Lunin, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García, Valverde, Ceballos, Modric, Arda Güler, Brahim y Joselu.
Otro punto destacable, y a remarcar, pasa por la titularidad de Éder Militao. El central brasileño sigue ganando minutos de cara a poder estar al 100% en vistas a la finalísima de la Champions League del 1 de junio.
Antonio Rüdiger y Fede Valverde, que saldrán de inicio ante el club borusser, también se mezclan en la rotación y dejan lugar al descanso para Nacho Fernández y Eduardo Camavinga. Terminaron saliendo en el segundo acto para refrescar al once.