Ferland Mendy no se ha entrenado en Valdebebas con el grupo y podría ser baja también ante la Real Sociedad; mañana tendrá la prueba definitiva para saber si juega o si descansa pensando en el Bayern Múnich.

En el primer entrenamiento de la semana, Ancelotti contó con sus jugadores, a excepción de Mendy, que sigue recuperándose de su sobrecarga muscular.

Con total seguridad, se perderá el partido del próximo viernes en Anoeta frente a la Real Sociedad, pero estará listo para jugar el martes el partido de ida de las semifinales de la Champions League frente al Bayern de Múnich en el Allianz Arena.

Mendy se lesionó en el Etihad Stadium frente al City y se perdió el pasado clásico en el Bernabéu frente al Barça. El francés está haciendo una de sus mejores temporadas desde que viste la camiseta del Real Madrid; es un auténtico muro insuperable para los delanteros rivales.

Es el único defensa de los que compiten en la Champions League esta temporada que aún ningún jugador ha conseguido regatear, y eso habla muy bien de su actividad defensiva.

Sin duda, es uno de los mejores laterales izquierdos de Europa en defensa. Donde sufre más es en ataque, donde le cuesta llegar a la línea de fondo y sacar buenos centros. Mendy finaliza contrato en 2025; habrá que ver si esta gran temporada que está realizando le servirá para renovar el contrato. Todo va a depender de si el Madrid ficha o no al lateral canadiense Alphonso Davies.

Foto: Cordon Press

Comentarios

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Comments are closed.