Real Madrid
Un exdirectivo del Barça que pagó al vicepresidente de los árbitros: «Qué sinvergüenzas…»
Toni Freixa es un exdirectivo del Barça que pagó al vicepresidente de los árbitros, de manera probada por un juez, en España.
El exdirectivo del FC Barcelona, Toni Freixa, reconocido por su postura antimadridista, criticó duramente a los colegiados tras el partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid. En concreto, Freixa se refirió al segundo penalti pitado por Martínez Munuera, que fue sancionado tras ser revisado por el VAR, donde se detectó un pisotón de Aramburu sobre Vinicius Jr. dentro del área. Aunque inicialmente no se señaló nada, la revisión llevó al árbitro a señalar un penalti claro.
La acusación de Freixa y la defensa del VAR
En sus redes sociales, Freixa no dudó en calificar de «sinvergüenzas» a los árbitros por su decisión, y añadió que el VAR, tal y como se aplica, está diseñado para «adulterar la competición». Sin embargo, sus declaraciones fueron rebatidas incluso por el exárbitro Iturralde González, quien, pese a su conocido antimadridismo, confirmó que el penalti fue correcto. Según Iturralde, aunque el pisotón se produjo después de que Vinicius centrara el balón, los árbitros interpretaron que el contacto impidió que el brasileño continuara presionando la jugada, justificando la sanción.
Es un exdirectivo del Barça que pagó al vicepresidente de los árbitros
Lo más sorprendente es que Freixa, quien ha reconocido públicamente los pagos del FC Barcelona al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, se queje de los arbitrajes. En una ocasión, Freixa incluso defendió esos pagos, alegando que eran apropiados, a pesar de que el juez determinó que estos pagos tenían la intención de influir en decisiones arbitrales a favor del Barcelona. Resulta irónico que ahora critique decisiones arbitrales cuando, según la investigación, su club fue beneficiado durante años por esas prácticas.
Desviar la atención: la estrategia de Freixa
Las críticas de Freixa parecen estar diseñadas para desviar la atención de los problemas legales que enfrenta el Barcelona en el «caso Negreira». Las decisiones arbitrales, en este caso, fueron claras y sin discusión, con un penalti por mano de Sergio Gómez y otro por el pisotón sobre Vinicius. Sin embargo, figuras como Freixa buscan minimizar estos hechos y crear controversia donde no la hay, utilizando redes sociales para alimentar un discurso que parece más una estrategia de distracción que una crítica legítima.
Foto: AFP
Real Madrid
El medio sueco que apuntó a Mbappé rectifica y asegura que lo hizo por repercusión
El caso del presunto lío que tuvo Mbappé en Suecia sigue dando mucho de que hablar.
Kylian Mbappé, en voz de sus abogadas, asegura que no permitirá que su imagen se manche y su honor se vea afectado.
Asegura que demandará a todo aquel que difame contra su figura por las últimas informaciones. Desde Francia le implicaron, de manera directa, en un presunto caso de abusos se*uales en el hotel en el que se hospedó. Y ya hay reacciones de los mismos que difundieron la noticia.
Sport Bladet, que cazó a Kylian Mbappé en esa escapada nocturna, ha lanzado una rectificación por lo sucedido y da a entender que lo hizo por un asunto de repercusiones notables con la figura del madridista aprovechando que estaba en ese mismo hotel en el que sucedieron los hechos.
«Por esto nombramos a Mbappé en el artículo: Mbappé es uno de los futbolistas más destacados del mundo y una figura pública. El caso tiene un gran interés público, tanto por el estatus de Mbappé como porque se trata de una estrella internacional que visita Suecia.
Según la ética de la prensa, hay que tener cuidado con el uso de nombres e imágenes en relación con casos penales, especialmente en las primeras etapas de la investigación.
Al mismo tiempo, el reglamento se abre a la identificación si existe un interés público importante y se aplica a una figura pública. El propio Mbappé ha comentado públicamente el caso, lo que rebaja el umbral de identificación», apuntan dando a entender que era una filtración interesada y que jamás sucedió.
Por otra parte, Expressen, se mantiene en sus trece y RMC Sport, citándoles, le da ese altavoz que Kylian ya denunció públicamente en sus redes.
Foto: Sport Bladet
Real Madrid
Romain Molina, socio del PSG y de Qatar: «Mbappé sale mucho de fiesta y consume alcohol…»
Romain Molina es uno de los periodistas más afines al PSG y, sobre todo, a Qatar; es de los que más enredó con su renovación.
En París siguen sin digerir el fichaje de Kylian Mbappé, totalmente gratis, por el Real Madrid. En Qatar y en el PSG prosigue una campaña, indirecta, que el propio futbolista desmintió en sus redes sociales.
Romain Molina, uno de esos periodistas afines a los parisinos y qatarís, habló sobre Kylian jugándose una denuncia por la desinformación aportada. Le acusó de ser un «fiestero» y de ir alcoholizado. Una conducta que, a su juicio, hace que no esté bien anímicamente.
«No está bien mentalmente, sale mucho de fiesta y tiene cierto consumo de alcohol», apuntó en su canal de Youtube.
Unas palabras que son clara difamación para el de Bondy. Mbappé ya ha avisado a través de sus intermediarios que denunciará a todo aquel que ponga en riesgo su imagen pública por un hecho en el que presuntamente no está implicado y no sabe nada.
Su abogada quiso aportar luz al asunto: «No hemos recibido ninguna denuncia, he hablado con Kylian y está alucinando. Nunca estuvo solo en toda la noche», comentó sobre los hechos acaecidos en Estocolmo.