La selección de Uruguay, con Fede Valverde en la capitanía, ganó 1-0 a Estados Unidos y lo apeó de su Copa América. El madridista brilló con su porcentaje de efectividad y llevó el timón de los suyos.
Uruguay 1 EEUU 0. Uruguay se clasifica para los cuartos de final como primera de grupo en un partido muy intenso y accidentado.
El gol de Mathias Olivera dio la victoria a la selección charrúa, guiados por un gran Valverde, que ejerció de capitán y fue el líder del equipo.
El partido comenzó con los dos equipos estudiándose en el centro del campo y empleándose con mucha dureza. La primera ocasión la tuvo Pulisic con un disparo desde fuera del área que paró el portero uruguayo.
Uruguay reaccionó y comenzó a dominar el partido, creando varias ocasiones de gol: un disparo de Valverde al borde del área salió rozando el poste, y un centro desde la derecha de Olivera fue rematado por Ronald Araújo de cabeza alto.
La segunda mitad comenzó con Uruguay lanzada al ataque, pero fue EEUU quien creó la primera ocasión en un contraataque. Pulisic se plantó solo ante el guardameta charrúa y remató fuera.
Uruguay reaccionó con dos ocasiones claras que el portero estadounidense detuvo con dos grandes paradas. En el minuto 68, Mathias Olivera disparó desde fuera del área y batió al guardameta de Estados Unidos.
La selección estadounidense lo intentó hasta el final, pero con más corazón que cabeza. Uruguay se clasifica como primera de grupo y se enfrentará a Brasil o Colombia.
Foto: Copa América