El trato será oficial, pase lo que pase en el partido de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern Múnich.
La situación de Lunin en el Real Madrid ha cambiado radicalmente en los últimos meses. Pasó de estar en una salida segura a final de temporada a la posibilidad de renovar. Lunin acaba contrato en 2025, y la primera idea del club era venderle a final de temporada y sacar un buen dinero por él, pero en los últimos seis meses todo ha cambiado.
Lunin comenzó la temporada siendo titular tras la lesión de Courtois a una semana de comenzar la Liga. El ucraniano salió de inicio en los dos primeros partidos de competición doméstica, en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao y en Almería, pero el Madrid fichó a Kepa para sustituir a Courtois y Ancelotti le dio la titularidad al portero vasco.

Lunin es determinante
Sin embargo, en noviembre Kepa se lesionó en el calentamiento del partido de Champions en el Bernabéu frente al Sporting de Braga, y a los pocos minutos Lunin paró un penalti y el Bernabéu coreó su nombre.
No fue hasta enero cuando Ancelotti le dio definitivamente la titularidad, en la final de la Supercopa de España frente al Barça, que el Madrid ganó 4-1. A partir de ahí, ha sido indiscutible para el técnico italiano. Lunin ha encajado 29 goles y ha dejado su portería a cero hasta en 12 ocasiones, haciendo grandes partidos, especialmente en Champions. Fue decisivo en los octavos de final frente a Leipzig tanto en la ida como en la vuelta, y en cuartos de final contra el City fue clave en la vuelta en el Etihad Stadium con grandes paradas y deteniendo dos penaltis en la tanda de penaltis que dieron la clasificación al equipo blanco.
Según información de Marca, Lunin renovará su contrato con el Madrid, pese a que Courtois esté recuperado y apunte a titular la próxima temporada. El ucraniano cree en sus posibilidades y quiere competir por el puesto con el portero belga.
Foto: Javier Gandul