Fede Valverde atendió a la prensa en Almaty, antes del histórico partido de Champions League, e hizo autocrítica por lo sucedido en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Sus frases destacadas
«Tenemos que intentar cambiar lo del otro día, salir con otra actitud y ganar. Que sea una pequeña revancha para cambiar la dinámica. El recibimiento fue increíble. Nos esperaron muchos madridistas, fue una locura».
«Charlamos mucho y nos juntamos para cambiar la dinámica, algo que desde que estoy aquí ha pasado muy pocas veces. Hicimos hincapié por la actitud dentro del campo, tener noción de lo que nos jugábamos. Tuvimos muchas charlas con el cuerpo técnico, mañana es el primer partido para cambiar todo esto».
«Nosotros tenemos que dar lo mejor de cada uno, el 100% para resolver estas cosas. Hemos tenido dos derrotas muy duras desde que estamos con Xabi, son cosas que es parte del fútbol, pero tenemos que cambiar la imagen y que eso no pase».
«Estoy frustrado, soy consciente de cómo estoy jugando. Un jugador de fútbol es el primero en darse cuenta de cada jugada, cada momento y cada minuto que no hizo bien. Había empezado muy bien en el Mundial, pero en estos 7 partidos me ha costado mucho más. Seguiré trabajando, creciendo y liderando al grupo, seguiré dando la cara cuando tenga la oportunidad de jugar, seguiré dando la cara fuera».
«Uno siempre escucha o ve críticas y es bueno recibirlas. No nací para jugar de lateral, no crecí aprendiendo esa decisión, fue por una emergencia jugar ahí. Me llenó de orgullo hacerlo bien ahí, pero siempre tengo la duda de si fue un poco suerte o noches espontáneas. Jugando de lateral me sentí muy cómodo en esos partidos. Me tocó jugar de extremo y ganar una Champions, de medio y en banda gané otra Champions. Siempre intento aprender y estar a lo que intenta el entrenador».
«Los que jugaron menos contra el Atlético han tenido más tiempo para preparar el partido, nosotros vimos muchos vídeos del rival. Hay que crecer dentro del campo primero y enfocarnos en eso».
«Siempre dejé claro a los entrenadores que estaba a disposición de lo que necesita el equipo. Nunca me negué a jugar en otras posiciones».
«¿Recibimiento? Dentro del Real Madrid es muy normal que estas cosas pasen. Para mí fue una locura el recibimiento, era muy tarde y salir del aeropuerto con tantos madridistas esperándonos fue un orgullo. Hay que valorarlo y es muy bonito. Para nosotros es un honor poder jugar acá y vamos a ir a por la victoria por toda esa gente que nos recibió allá».
«No hace falta ni gritar en el vestuario para motivarse en un partido así (el derbi). Son cosas que no tienen que pasar, tienes que motivarte en cualquier partido y en un derbi debe ser primordial. La actitud no se negocia, es lo primero, y no salir como los primeros minutos como si el empate nos sirviera. Mañana tenemos el primer partido para cambiar esa mentalidad. Yo como uno de los líderes intentaré agruparnos y verlo como una oportunidad para crecer».