Atacó durante toda la primera parte del encuentro el Real Madrid ante el Villarreal con más ganas que acierto. El conjunto blanco, a pesar del control total durante toda la primera mitad, parecía incapaz de lograr atravesar el muro de Arnau Tenas. Sin embargo, la polémica, como viene siendo habitual, hizo acto de presencia en el Santiago Bernabéu.

Misma acción que en el Metropolitano, esta vez sin sanción

Corría el minuto 27 de partido cuando un siempre preciso Mastantuono puso un centro al área con música en busca de un rematador. Un perfil que encontró en Aurelién Tchouaméni, que atravesó el área haciendo gala de unas desconocidas dotes de ‘9’ para buscar el remate en el segundo palo. Un centro que acertó a despejar Rafa Marín, que, después de tocar el balón, golpeó al francés.

Durante la retransmisión no se mostró ninguna repetición de la acción, y el propio Tchouaméni tampoco pareció protestar excesivamente al colegiado, pero poco tardaron algunos aficionados en comparar la acción, que se saldó con córner a favor del conjunto blanco, con el penalti señalado a Arda Güler en el Metropolitano, propiciado por una acción similar.

En ambas ocasiones, el defensor toca primero el balón y después al rival, y, en ambos casos, el zaguero desconocía la posición del rival que estaba por venir. Precisamente por eso, Tchouaméni no protestó la acción, porque el reglamento tilda de correcta la acción de Marín. El problema se encuentra en que, en efecto, en el encuentro frente al Atlético esa misma acción se consideró punible.

Una acción que desató las protestas de los aficionados blancos en redes, no reclamando penalti en la acción entre Tchouaméni y Marín, sino comparando ambas acciones y el distinto sesgo al juzgar una y otra. Una nueva polémica que, una vez más, vuelve a poner al Comité Arbitral y su toma de decisiones en el punto de mira del conjunto blanco.

Share.

Periodista deportivo que cubre la actualidad del Real Madrid.

Comments are closed.