El jugador del Valencia, Diakhaby, cayó lesionado de máxima gravedad el pasado domingo en Mestalla frente al Real Madrid. La lesión fue pura mala suerte, se produjo en una jugada donde empujaron a Tchouaméni cuando pugnaba por un balón, con la mala suerte de que cayó encima de la rodilla del defensor che.
La cara del jugador madridista fue un poema cuando vio el estado de la rodilla de Diakhaby. Muchos de sus compañeros se pusieron las manos en la cabeza al ver la gravedad de la lesión. El jugador francés sufre una luxación de rodilla, una lesión poco frecuente en el fútbol.
Año y medio de baja
A Diakhaby le esperan de un año a año y medio de recuperación. Hoy ha sido dado de alta en el hospital y será operado en Francia el próximo jueves. El defensor che ha dicho que confía en los médicos del Valencia, pero prefiere operarse en Francia para estar cerca de su familia y recuperarse con tranquilidad, y que volverá más fuerte.
Carlo Ancelotti ha declarado en la rueda de prensa previa ante el Leipzig que ha hablado por teléfono con Mouctar para desearle una pronta recuperación, y algunos jugadores de la plantilla blanca también han hablado con él para desearle una pronta recuperación y decirle que puede contar con ellos para lo que desee.
De hecho, Tchouameni sigue muy afectado por lo sucedido, ya que ningún profesional del fútbol le gusta ver a un compañero de profesión lesionado de gravedad. Aurélien entró en los vestuarios del Valencia para atender a Diakhaby, interesarse por él y desearle que se recuperara lo antes posible.
Desde Dinastía Blanca, le deseamos una pronta recuperación y muchos ánimos.
Foto: Reuters