El Real Madrid de Xabi Alonso sigue perfilando las bases del futuro, en lo que Carlo Ancelotti hace un último intento por meterse en la pelea por la Liga en las últimas dos jornadas, y ya se habla de «acuerdo inminente», al que le quedan «cuestión de días» por Dean Huijsen.
El Real Madrid está muy cerca de cerrar una nueva incorporación de presente y futuro. Dean Huijsen, central de 19 años, ha dado el “sí quiero” al conjunto blanco y sus agentes ya se encuentran en Madrid para terminar de formalizar el acuerdo, según han confirmado fuentes cercanas a la operación.
El club blanco y el Bournemouth han pactado el pago de la cláusula de rescisión del defensa, que asciende a 50 millones de libras (unos 58 millones de euros). Un porcentaje de la operación —concretamente un 10% de la plusvalía— irá a parar a la Juventus, el club donde Huijsen se formó antes de ser traspasado al fútbol inglés. Tal y como te adelantó Dinastía Blanca y ahora se hacen eco todos los medios.

Los agentes de Huijsen están en Madrid
Las negociaciones se encuentran en su recta final y el contrato que se está ultimando con el entorno del jugador contempla una vinculación de cinco temporadas. El Real Madrid apuesta así por un perfil joven, potente y con margen de crecimiento, en una posición que el club considera estratégica de cara al relevo generacional de su zaga.
Huijsen, internacional con las inferiores de Países Bajos y ahora con la absoluta de España, ha destacado este curso en la Premier League gracias a su solvencia defensiva, salida de balón y personalidad, y en Valdebebas creen que puede evolucionar en el ecosistema competitivo y exigente del Bernabéu.

A falta de firma oficial, todo apunta a que Huijsen será uno de los primeros refuerzos del Real Madrid 2025/26. Una operación con visión de futuro y que encaja en la línea marcada por el club en los últimos años: talento joven, proyección top y compromiso con la idea de crecer en blanco.

