Salió a la luz el once de Xabi Alonso y lo hizo con lo que ha sido una sorpresa para absolutamente nadie: después de su suplencia en el Carlos Taritiere, Vinícius Jr. vuelve al once titular ocupando el lugar de Rodrygo. Una noticia esperada por muchos, especialmente después de la gran actuación del brasileño en los minutos que disputó ante el Oviedo.
Apenas 30 minutos en los que Vini resolvió el partido con un gol y una asistencia que cerraron el 0-3 con el que el conjunto blanco se llevó los tres puntos de Asturias. Una reivindicación del brasileño que fue el gran protagonista cuando el Real Madrid anunció su suplencia, pero también lo fue al salir al terreno de juego y resolver el partido.
Una suplencia con la que Xabi buscaba una reacción, y así fue. Y la exhibición del brasileño le sirvió para ganarse nuevamente ese puesta que le pertenece desde hace más de cinco temporadas. Y esta noche, el Santiago Bernabéu volverá a ver a Vini correr por la banda izquierda, mientras que ahora será Rodrygo el que tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Y es que a diferencia de lo que ocurría la temporada pasada, este año el perfil derecho no parece una zona en la que vaya a jugar el descarte del extremo izquierdo, ya que Xabi ha demostrado fe ciega en Franco Mastantuono, que sumará esta noche su segunda titularidad consecutiva en la banda derecha, ocupando ese lugar que a menudo la temporada pasada pertenecía a Rodrygo.
Una titularidad que será la primera de Mastantuono en el Bernabéu. Un estadio que ya cayó rendido a sus pies en su debut, cuando salió desde el banquillo en el encuentro frente a Osasuna y firmó unos muy buenos minutos. Tan buenos que no solo le sirvieron para hacerse con el beneplácito del estadio, sino que fueron suficientes para que Xabi apueste por él entre todas las opciones para la banda derecha.
Con esto, todo parece indicar que el ataque titular de Xabi comienza a perfilarse, con Kylian Mbappé como pieza imprescindible, y con Vini y Mastantuono colocándose cada vez más alto en la lista por un puesto titular en el once del tolosarra. Es cierto que la temporada es muy larga, pero, por el momento, Rodrygo parte con desventaja en la carrera por la titularidad con Xabi.