Vinícius Júnior comparece ante los medios, en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, tras varios meses en silencio y con la creciente polémica del racismo.

Titulares

«¿Racismo? Es algo muy triste lo que pasa aquí en cada partido. No es solo en España. A mi padre también le pasaba, era difícil trabajar, siempre escogían al blanco en vez del negro. Es una causa por la que estoy luchando para que no le pase a nadie».

«Agradecer a todos los jugadores que me apoyan en España, pero no solo en España, es en general. Cada vez hay más personas hablando de esto y espero que en el futuro haya cada vez menos gente que pase por esto».

«Tengo que mejorar muchas cosas, pero llevo muchos años estudiando el racismo y cada vez tengo menos voluntad de jugar».

«Tengo fuerza con los míos, me apoyan y tengo tranquilidad de poder hablar para tantas personas. Tengo que seguir por esas personas que saben que es muy difícil y por todos los mensajes que recibo».

«¿Lo que más me molesta? La falta de castigo para los delincuentes. En Barcelona se archivó un caso y es importante que se castigue porque de esa manera podrían educar a sus hijos y tendrían miedo de hacerlo».

«Jugar al fútbol es importante, pero la lucha es importante. Voy a los partidos estando centrado en dar lo mejor y a veces es muy difícil (rompe a llorar) Lo único que quiero es que todo el mundo tenga una vida normal».

«Es un sueño jugar en mi casa, en el Bernabéu, con la camiseta de la selección brasileña. Será un duelo importante para los dos equipos, dos de las mejores selecciones del mundo».

Vini en rueda de prensa con Brasil (Getty)
Vini rompió a llorar en rueda de prensa (Getty)

«¿Endrick? Lo conocí con 15 años y ahora con 17 sigue teniendo los mismos sueños. Es importante crecer. Hay mucha presión en este club, tanto que te digan cosas buenas como malas, pero espero que siga su progresión».

«Con cada denuncia me siento peor, pero tengo que dar la cara. He hablado con FIFA, UEFA y Liga, pero en España el racismo no es delito y todo es más complicado».

«¿Consejo para los jóvenes? La selección es muy joven y se sienten muy a gusto. Tenemos hasta 2026 para volver a poner a Brasil como la número uno».

«Saco la fuerza de la familia y las personas que sufre, sé de dónde he venido y para mí por estar aquí ya soy un vencedor. Es muy difícil, pero la gente lo necesita y eso me da fuerza».

«¿Planteado irme de la Liga? Si salgo de aquí le doy a los racistas lo que quieren. Voy a seguir luchando en el mejor club del mundo, ganando títulos y marcando goles. Cada vez las personas tendrán que ver mi cara para la alegría de mi gente. Los racistas son minoría. No pasa siempre. Como soy un jugador atrevido, juega en el Madrid y gana muchos títulos es muy complicado. El presidente me apoya, el club me apoya y voy a seguir aquí para ganar muchas cosas».

«¿Palabras de Nico Williams? Creo que todos los jugadores me apoyan, me escriben mensajes, todos salen en prensa para decir que todo lo que hacen conmigo es muy triste. Siempre doy las gracias a todos ellos. Ellos saben toda la dificultad que es entrenar cada día, viajar, jugar partidos y pensar en qué puede suceder en los campos. Quiero ir al campo y hacer lo mejor para mí mismo, lo mejor para mi club, yo amo jugar a fútbol. Cuando estoy de vacaciones sigo jugando a fútbol. Nico es un chico muy bueno, siempre defiende sus colores, y él que me defienda jugando en España es muy importante para mí».

Vini llorando en rueda de prensa en Valdebebas
Vini no pudo aguantar las lágrimas en Valdebebas

«España no es un país racista, pero hay muchos aquí y muchos de ellos están en los estadios. La gente quizá no sabe realmente lo que es el racismo. Yo con 23 años tengo que enseñar a muchos españoles que realmente me afecta y que mi familia se queda triste en casa. Las cosas van aumentando, ellos tienen más fuerza y saben que pueden hacer de todo. Saben que lo que dicen sobre mi color de piel me puedan afectar en el campo. Quiero ir a todos los campos de España con tranquilidad de que nadie me juzgue por el color de piel».

«Podemos estar todos juntos defendiendo, uno por uno, para que las cosas puedan cambiar. Nosotros somos negros y sabemos que hay que estar juntos. Tenemos mucha gente aquí que nos defiende. Solo quién es negro sabe lo que realmente pasamos».

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Leave A Reply