El Real Madrid y Vinícius Júnior han dado un paso decisivo hacia la renovación del contrato del brasileño, que finaliza el 30 de junio de 2027. Según fuentes consultadas por Mundo Deportivo, el jugador ha aceptado rebajar sus pretensiones salariales iniciales, lo que allana el camino para cerrar un nuevo acuerdo en los próximos meses.
Vinícius aspiraba a convertirse en el mejor pagado de la plantilla, o al menos igualar el salario de Kylian Mbappé, quien percibe 15 millones netos por temporada más una prima de fichaje anual de 8 millones netos, lo que eleva su retribución total a 23 millones netos (46 brutos). El brasileño, por su parte, cobra actualmente 15 millones brutos por campaña.

El acercamiento contractual coincide con un gesto simbólico que parece cerrar la polémica entre Vinícius y Xabi Alonso. En el pasado Clásico, el brasileño mostró su descontento al ser sustituido en la segunda parte, con gestos que generaron tensión. Aunque días después publicó un comunicado pidiendo disculpas, no mencionó directamente al técnico.
Sin embargo, anoche en Grecia, tras la sufrida victoria 3-4 ante Olympiacos, ambos se fundieron en un abrazo que fue captado por las cámaras. Según las mismas fuentes, Vinícius ya había pedido disculpas cara a cara ante todos sus compañeros, con Alonso y su cuerpo técnico presentes.
Xabi Alonso & Vini Jr at full-time pic.twitter.com/IZPkuaVssd
— Kay | Snapchat & IG Ads (@KayRMFC) November 26, 2025
El gesto de reconciliación y la rebaja salarial aceptada por el jugador marcan un punto de inflexión. El club quiere cerrar el nuevo contrato antes de que Vinícius entre en los últimos seis meses de su vínculo actual, lo que le permitiría negociar libremente con otros equipos a partir del 1 de enero de 2027.

