Nico Williams sufrió insultos racistas en el Cívitas Metropolitano y Vinícius le arropó públicamente señalando a Javier Tebas.
Vinícius Junior ha colgado en sus redes sociales un mensaje muy crítico contra la Liga de Javier Tebas: «¿Hasta cuándo, LaLiga?» en referencia a los gestos racistas que recibió ayer el jugador del Athletic Club, Nico Williams, en el partido frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. El jugador del Athletic tuvo que escuchar el sonido de los primates por parte de una parte de la afición del Atlético.
El árbitro tuvo que detener el partido y dirigirse al delegado de campo colchonero. Desde la megafonía pidieron que cesaran esos gestos y luego se reanudó el partido. No es la primera vez que esto sucede en el estadio rojiblanco. Ya ocurrió con Vinícius esta temporada y la pasada, donde se sintieron insultos racistas hacia el delantero madridista.
Incluso la temporada pasada, antes del derbi, la afición colchonera colgó de un puente a un muñeco con la cara de Vinícius. Durante el partido, el brasileño tuvo que soportar todo tipo de insultos racistas por parte de una gran parte de la afición atlética.
En el partido de Champions entre los rojiblancos y el Borussia Dortmund en el Metropolitano también se oyeron insultos contra Vinicius, incluso en un partido en el que ni siquiera jugaba el jugador brasileño.
Es lamentable que en los tiempos actuales tengamos que enfrentar estos actos racistas en los estadios de fútbol y nadie haga nada al respecto. Hay muchas campañas contra el racismo, pero todo sigue igual.
Sanción ejemplar
El fútbol español ya ha recibido un toque de atención de la UEFA por el tema del racismo en el fútbol español, y nos estamos jugando la posibilidad de albergar el Mundial 2030.
Hasta que no haya sanciones ejemplares, esto no cambiará. Cuando a estos individuos y a los clubes que los consienten se les sancione de manera ejemplar, cerrando estadios de verdad y aplicando castigos contundentes a los racistas, esto se acabará.
Parece increíble que en pleno siglo XXI todavía estemos juzgando a las personas por su color de piel o su orientación sexual. Por el bien del fútbol español, debemos terminar con estos lamentables actos racistas.

