El Real Madrid ganó 3-0 al Pachuca en el Lusail de Qatar y evidenció lo que era un secreto a voces: Vinicius pasa a otro nivel. Pasa de ser un jugador 10, una superestrella, a entrar en una nueva órbita dentro del fútbol mundial: la de los elegidos para marcar una era. Y, de hecho, desde que llegó ya lo está haciendo.
Un jugador que decide partidos y finales. Él, al saber que UEFA y France Football preparaban un robo a mano armada con el Balón de Oro, respondió de manera brillante: exhibición ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu y aviso a navegantes, tras confirmarse todo, con un mensaje que era una clara declaración de intenciones: “Lo haré 10 veces más si es necesario…”.
De momento ya está cumpliendo con su palabra y así mismo lo acredita su espectacular nivel de forma física. Vinicius suma 14 goles y ha dado 10 asistencias en lo que llevamos de temporada. Un estado de forma que le acredita como el mejor futbolista del mundo. Ante Pachuca volvió a marcar diferencias en la nueva conquista continental del Real Madrid.

13 goles/asistencias en 12 finales
Lo hizo embolsándose 13 goles/asistencias en 12 finales disputadas. Diferencial en Wembley ante el Borussia Dortmund y eléctrico y decisivo en Qatar para alzar la novena Intercontinental. Apunta al resto de póker de títulos que quedan para hacerse con un Septete que sería totalmente histórico en el mundo del fútbol y del deporte.
Vinicius no estará ante el Sevilla por amonestación y acumulación de tarjetas. Se prepara y vela armas para la batalla en Mestalla contra el Valencia y para seguir progresando en un mes infernal (el de enero) en el que tendrá Copa, Supercopa de España y grandes finales por disputar en Liga y Champions con el transcurso de la temporada. La guinda llegará en verano con el Mundial de Clubes remodelado y la posibilidad de seguir haciendo historia. Termina un 2024 de ensueño para Vini Jr. que le llevó a otro nivel. Como él dice: “Nada mal”. Apunta al 2025 para seguir escribiendo páginas de oro en su libreto individual.

