Vinícius es el gran favorito para ganar el Balón de Oro la próxima temporada. El brasileño está haciendo una gran temporada: ha marcado 23 goles y ha dado 12 asistencias, números espectaculares teniendo en cuenta que estuvo dos meses de baja al principio de la temporada por dos lesiones musculares.

Una ocurrió en Balaídos ante el Celta de Vigo en la tercera jornada de Liga, lo que lo dejó fuera durante un mes, y la otra fue en el parón de selecciones del pasado mes de noviembre frente a Colombia, que también lo dejó fuera de los terrenos de juego durante un mes más.

Desde entonces, no ha tenido ningún problema físico más, y desde que comenzó 2024, ha tenido un rendimiento espectacular. Fue decisivo en la final de la Supercopa de España en Riad frente al Barça, donde el Madrid ganó 4-1, con un hat-trick de Vinicius siendo el MVP de la final.

En la Liga, ha sido decisivo con sus 15 goles y con sus asistencias, y en la Champions ha sido decisivo en todas las eliminatorias con sus goles y asistencias. En semifinales contra el Bayern Munich, fue el mejor tanto en la ida como en la vuelta en el Allianz Arena, marcando dos goles que sirvieron para empatar a 2-2, y en la vuelta en el Bernabéu volvió loca a la defensa del Bayern con su velocidad y regates, siendo elegido MVP del partido.

Ayer fue su última exhibición en el Bernabéu frente al Alavés 5-1, con Vinícius como gran protagonista marcando dos goles y dando un auténtico recital de regates y exhibición de su gran velocidad. Llega en plena forma a la final de Wembley del próximo 1 de junio frente al Borussia Dortmund. Si el Madrid gana la decimoquinta, Vini será el gran favorito para ganar el Balón de Oro. Ahora mismo, como dijo Ancelotti, es el mejor jugador del mundo.

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.