Si algo ha quedado claro en el encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal es que Vini está de vuelta. El brasileño, que a pesar de acumular dos suplencias estaba firmando números que lo colocaban entre los mejores de Europa en esta recta inicial de la temporada, seguía siendo puesto en duda por más de uno.
Un partido que recuerda al mejor Vinicius en el Bernabéu
Y es que lo que necesitaba el ‘7’ era una de esas grandes noches a las que había acostumbrado al Santiago Bernabéu. Y eso fue exactamente lo que protagonizó el brasileño. Un partido en el que firmó un doblete, pero, más allá de eso, dejó grandes sensaciones sobre el verde, volviendo a mostrar la versión de ese jugador que se convirtió en el mejor del mundo.

Su doblete sirvió al conjunto blanco para llevarse los tres puntos, pero la versión que demostró Vini recordó a aquel Balón de Oro que el Real Madrid tanto había echado de menos. Una versión que, durante los 90 minutos de encuentro encaró, presionó, desbordó y desquició a la zaga del Villarreal, dejando sus dos goles como la simple guinda de una actuación impecable.
Y es que Vini se convirtió en la noche del sábado en una auténtica pesadilla para la zaga grogeta. Fue tal la desesperación que el ‘7’ infundó en los defensores del conjunto visitante, que incluso termino provocando la expulsión de Mouriño por doble amarilla. Una doble tarjeta en el que las dos faltas fueron provocadas por desbordes de Vini.

Lo que demostraban las estadísticas, más allá de poner en cifras la exhibición de Vini, es que el lugar en el que destaca el brasileño es el mismo lugar en el que llegó a convertirse en el mejor jugador del planeta: el perfil izquierdo. Su mapa de calor reflejó una enorme influencia en el perfil izquierdo, partiendo de la línea de medular y rematando con consecutivas incisiones en el área del Villarreal.
Una gran actuación con la que Vini trajo de vuelta al Bernabéu a ese extremo imparable que desesperaba a los rivales. Poco a poco, el brasileño esta volviendo a mostrar un nivel que recuerda a muchos que Vini sigue siendo el mismo que levantó la Champions en Londres con un tanto. Y tras una temporada en la que no ha podido demostrarlo, lo que se ve en el césped demuestra que, para celebración del conjunto blanco, Vini está de vuelta.