Sus actitudes en los partidos contra el Real Madrid han propiciado el descarte; tendrá que regresar a Valdebebas y será un paso muy fugaz por la capital española ya que no cuentan con él.
El Valencia ha decidido no ejercer la opción de compra sobre Peter Federico, que expira el 30 de junio.
Peter Federico llegó al club che en el pasado mercado de invierno cedido por el Real Madrid, y se firmó una cláusula que establecía que si el Valencia quería quedarse con Peter, tendría que pagar 2 millones de euros y el Madrid se quedaría con el 50% de sus derechos. Sin embargo, finalmente, el Valencia no ha ejercido su derecho de compra.

Peter ha jugado 15 partidos con el Valencia, acumulando 646 minutos, sin marcar ningún gol ni dar ninguna asistencia. Por este motivo, el Valencia no pagará los 2 millones de euros, y Federico tendrá que volver a la cantera blanca este verano.
Sin embargo, será un paso muy fugaz por la capital de España, ya que el Real Madrid no cuenta con él. Al equipo blanco no le gustaron sus actitudes cuando jugó contra el Real Madrid, donde tuvo gestos muy exagerados cuando falló un gol y con continuas protestas al colegiado como si le fuera la vida en ello.
Desde el club blanco se consideró esto como una falta de respeto hacia el Real Madrid, que en definitiva era su club, y no entendieron esa actitud.
La idea del Madrid es traspasarlo en este mercado de verano, ya que Carlo Ancelotti no cuenta con él. Si no llega una oferta interesante por él, se le buscaría una cesión.
Foto: EP