Xabi Alonso adelantó su particular rueda de prensa previa al Real Madrid-Valencia de Liga. El de Tolosa valoró la actualidad madridista, centrada en la resaca de lo vivido en el Clásico.
«Después de una primera semana muy positiva nos viene otra muy exigente también. Queremos cerrar este bloque con buenos resultados, energía positiva, y mañana nos toca el Valencia».
«¿Disculpas de Vinicius? El miércoles tuvimos una reunión con todos los jugadores y Vini estuvo muy bien, estuvo impecable, habló con el corazón. Desde ese momento el asunto queda zanjado».
«El comunicado de Vini fue muy positivo. Lo más importante es lo que dijo a los compañeros, afición y club. Desde el miércoles se cerró el tema».
«El planteamiento del Clásico nos va a dar competitividad. Salió bien y no solo tácticamente, también anímicamente. El equipo tuvo una emocionalidad muy positiva y esa fue la base. El Clásico está un poco aparcado y nos dice cosas del futuro».
«No habrá ninguna represalia con Vinicius».
«¿Mbappé? Los goles los marcó, los marca y los marcará. Su rol es muy bueno y lo asume con madurez y personalidad. Luego tenemos que acompañarle. Felicitar a Kylian, en 20 minutos estaré con él, me alegro mucho y todos estaremos al lado suyo para apoyarle en este día después del gran trabajo merecido para él».
«De Vinicius ya he respondido tres o cuatro preguntas. Entiendo que vuestro foco esté ahí, pero el miércoles quedó muy bien cerrado el tema y el foco está en el campo. Venimos de una buena semana y lo que me preocupa es empezar bien ante el Valencia».
«¿Cambios ante el Valencia? Puede ser, pero no pensando en el martes. Los puntos en Champions los puedes recuperar, la Liga es un maratón. Tengo en la cabeza Valencia y Rayo. El Valencia ganó en el Bernabéu el año pasado, Corberán prepara bien a sus equipos y el Valencia tiene calidad, tiene jugadores buenos. Partido con alerta, después de una gran victoria a veces bajas el pistón y no queremos que eso suceda».
«Necesitábamos una victoria como la del Clásico, ahora tenemos que seguir afrontando cada partido con concentración y seriedad».
«He visto repetido el Clásico para analizar el planteamiento. Muchas de las que habíamos hablado, el equipo mostró solidez, concentración y teníamos muchas ganas. Eso se veía en todas las acciones. Nos anticipábamos a duelos, otras veces no lo hicimos bien y fuimos penalizados. Hicimos muchas cosas bien».
«Yo siempre intento tener una dirección directa y sincera sabiendo qué rol tiene cada uno y pensando en lo mejor para el equipo. Sabiendo que no todos son iguales, para eso tienes que tener inteligencia emocional para poder adaptarte a ellos».
«A Vinicius le veo centrado, con muchas ganas, el otro día jugó muy bien y espero lo mismo para mañana».
«La carga de minutos siempre me preocupa. Hay un momento que tienes que cocrear espacios y con algunos lo haces de manera más asidua. Con Kylian hasta ahora ha sido así, pero ya veremos en el futuro…».
¿Carvajal? Fue la peor noticia después del partido. Carva jugó 20 o 25 minutos, lo hizo muy bien, aportó… Y el lunes recibir la llamada del doctor fue una sorpresa. Lo echaremos de menos seguro, en el día a día es muy importante, no sé cuánto va a tardar. 6 o 8 semanas, pero no soy doctor y no quiero anticiparme. Le esperamos».
«¿Endrick? Me gustaría que hubiera tenido minutos, los contextos han sido ajustados, espero que pueda tener esos minutos. Está entrenando bien, pero se tiene que dar el momento».
«El equipo y todos estamos enfocados en lo que tenemos por delante. Todos quieren estar en el campo y eso es bueno. Tenemos retos importantes y queremos ir uno a uno de una manera segura».

