Xabi Alonso, tras el turno de Tchouaméni, tomó las riendas en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas para valorar la visita de este martes en el Bernabéu del Marsella.
«Ilusión máxima por lo que supone jugar la Champions con el Real Madrid. Siendo en el Bernabéu, con toda la historia, es más motivante. La gente está con ganas de empezar a dar pasos y seguir creciendo, mañana tenemos un rival exigente y esperamos empezar bien», apuntaba el de Tolosa sobre lo que espera mañana en La Castellana.
Habló sobre el error arbitral y lo que habló con Gil Manzano: «Después del partido hablé suficiente, tuve que decir lo que pensaba y ya lo dejamos ahí. Es momento de pasar página y centrarnos en la Champions», comentó.
«¿Creo que se puede pensar mal del arbitraje de Gil Manzano en el Reale Arena? No quiero que sea monotema lo arbitral, vamos a pensar en lo de mañana, está suficientemente comentado«.
Al ser preguntado por las diferencias de árbitros de Liga y Champions, respondió claro: «Me siento igual de tranquilo de cara a mañana al del sábado en Liga», respondió.
«Poder defender nuestros intereses es algo legítimo»
Xabi también respondió sobre el dossier que está preparando el Real Madrid para enviar a la FIFA con los errores arbitrales en Liga: «Poder defender nuestros intereses es algo legítimo», comentó el técnico madridista sobre una de las grandes noticias de actualidad del equipo blanco de las últimas semanas.
También quiso valorar el protocolo de la Liga por el control de dopaje: «Eso no lo controlamos nosotros, es algo rutinario», deslizó en ese hecho que «reventó» la previa del Real Madrid-Marsella por la última cacicada de Javier Tebas.
«Con Vinicius hemos hablado, de las sensaciones, después del gran trabajo siendo uno menos en el 30′, no eran los momentos más bonitos para jugar de un delantero. Fue una victoria de equipo y aportaron todos, está con buena energía para empezar mañana».
«Carvajal es uno de los líderes que tenemos que seguir fluyendo para que tiren del resto. Carva lo ha ido asumiendo y es uno de ellos», apuntaba sobre el regreso del futbolista de Leganés.

Fue cuestionado por el estado de Mbappé: «Era optimista, pero ves cómo le gusta el fútbol y entiende las cosas y florece la calidad individual. Necesitamos la calidad del grupo y luego él que haga la diferencia. Necesitamos que el equipo funcione para que, con balón y sin balón, haga lo diferente que les sale solo. Por personalidad, experiencia e influencia, Mbappé es uno de esos líderes del vestuario, sin duda».
«Para ganar hay que perder bastante»
«La Champions del 2014 nos costó mucho, no me hubiese ido tranquilo sin ganarla. Aprendimos que para ganar hay que perder y hay que perder bastante. Nos tocó perder tres semis para ganar La Décima y luego ya llegó los tres años de Zizou, eso es algo excepcional y es único en la historia del Real Madrid y de la Champions».
Para terminar, Xabi también valoró lo que supone el Madrid en Europa: «Es un privilegio y un honor cuando convives y estás aquí jugando la Champions», sentenció el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa.

